
“I Jornadas de Estudiantes de la Escuela de Arqueología”
Entre el 23 y el 24 de mayo, se llevarán a cabo las “I Jornadas de Estudiantes de la Escuela de Arqueología”, propuesta que surge de la iniciativa de estudiantes y egresadas/os recientes de Arqueología, Antropología y Patrimonio Cultural.
CULTURA 08/05/2023 Redacción
El evento tiene como principal objetivo crear un espacio de encuentro por fuera de los contextos habituales de cursado, para intercambiar experiencias desde la escucha entre compañeras/os y reflexionar sobre prácticas en la variedad de caminos andados como estudiantes.
Durante dos días se desarrollarán diferentes actividades, que incluyen presentaciones orales sobre avances de trabajos finales, experiencias en investigación, extensión o intervención/aplicación, trabajos elaborados en materias, reflexiones sobre prácticas profesionales, sistematización y reflexión a partir de registros de trabajo de campo y/o laboratorio y reseñas de libros.
Asimismo, se busca abrir formatos de participación no tan tradicionales como exposición de materiales audiovisuales, muestras fotográficas, performances, intervenciones musicales, teatrales, y demás creaciones artísticas sobre diferentes soportes y materiales.
El evento está especialmente dirigido a estudiantes y graduadas/os recientes de la Escuela de Arqueología. Para mayor información se puede escribir a: [email protected]



CATA será el lugar en el que se realice la feria del libro 2025

"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.

Cine debate en Valle Viejo: se proyecta el documental "Cuando acecha la crueldad"

Del 6 al 9 de noviembre

CATA concluyo su primera semana con gran cantidad de visitantes
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.




Presupuesto 2026: el Gobierno mantendrá los aumentos por inflación para jubilados y el bono

Jubilados: cuánto van a aumentar las jubilaciones en diciembre, tras el último dato de inflación


Catamarca, entre las provincias con menor inversión en educación y salarios docentes más bajos del país

Cuatro droguerías recibieron $37.000 millones y vendieron medicamentos con sobreprecio de hasta 2000%

Entrarán en discusión casi 700 glaciares catamarqueños por la reforma de la ley

River empató y complicó su clasificación a la Libertadores


