Definen capacitaciones en Incendios Forestales para bomberos de todo el país

Días pasados, en la sede del Consejo Nacional tuvo lugar una reunión entre integrantes de Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y del Departamento de Incendios Forestales para planificar nuevas dinámicas en los cursos virtuales y presenciales destinados a los bomberos voluntarios de Argentina.

INFORMACIÓN GENERAL 09/05/2023 Redacción

2c345d43-bcf9-4657-bf53-3f1c671bcd6b

Estuvieron presentes el Director Nacional Cmte. My (R ) Norberto Mucha, la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Ximena Gómez del equipo técnico de ANB, por parte del Departamento, el coordinador Cmte. Gral. Edgardo Mensegue, el subcoordinador Of. Ayte.Matías Bordoli (Santa Fe) y el secretario Cmte. Miguel Tapia (Catamarca).

En la primera jornada se trataron temas referidos a las capacitaciones presenciales, las pautas o parámetros a tener en cuenta con la capacitación solicitada por el CUO (Coordinación Único de Referencia) para certificación de Combatientes Forestales y los requerimientos a cumplir para el cursado presencial de IIFF nivel 1 (incendios forestales),  incluyendo esto,  la implementación del examen físico para tal nivel. 

Además se pudieron plantear ante las Autoridades de la ANB temas pendientes como, las capacitaciones internacionales para miembros del departamento, la provisión de indumentaria, la realización de una próxima reunión presencial y la posibilidad de viáticos no reembolsables para gastos mínimos. 

En la segunda jornada se trabajó con la presencia de la Coordinadora de la Academia Virtual Ximena Gómez y los miembros de la Mesa de Coordinación del Departamento, donde se acordaron las pautas para el ingreso a las capacitaciones virtuales sobre IIFF las temáticas a dictar y la metodología de evaluación.  

En balance general, de acuerdo a lo informado, fueron dos jornadas muy provechosas donde se pudo avanzar en la resolución y/o adecuación de situaciones que dificultaban el desarrollo pleno de las actividades de capacitación, proporcionando, a partir de ahora, un nuevo nivel de calidad y actualización en lo que se refiere a capacitación en el área de Incendios Forestales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email