Culminan las festividades en honor de San Isidro Labrador

En el cierre del Año Jubilar por los 400 años de su canonización, este lunes 15 de mayo, finaliza la novena en honor de San Isidro Labrador en la parroquia que lo tiene como Patrono en el departamento Valle Viejo.

RELIGIÓN 15/05/2023 Redacción

bc9ea6e4-606f-4447-b957-0cdff2faa419

Las jornadas están animadas por el lema “Con San Isidro caminemos hacia el Padre buscando la santidad en familia”.

A las 19.00 se rezará la Novena y el Santo Rosario, y a las 19.30 se celebrará la Santa Misa. Rendirán su homenaje los miembros del Equipo de Liturgia y la Comunidad de San Isidro.
Luego de la celebración eucarística se realizará la procesión.

Caravana
El sábado 13 se realizó la caravana llevando las imágenes de Nuestra Señora del Valle, que visita las distintas comunidades del departamento, y de San Isidro Labrador. 

El recorrido comprendió sectores aledaños a la Sede Parroquial, como Pozo El Mistol, Sumalao, El Bañado, entre otras localidades chacareras. Durante el recorrido se observaron emotivas muestras de devoción al Santo Patrono y a la Madre Morena, por parte de los fieles apostados a la vera del camino. 

Se sumaron a esta marcha devotos en bicicletas, motocicletas y automóviles, que acompañaron esta manifestación pública de fe. 

En Nueva Coneta

Este lunes 15 de mayo, también finalizan las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador en la capilla de Nueva Coneta, departamento Capayán, jurisdicción de la parroquia Santa Ana y San Joaquín.

A las 17:00 se llevará a cabo la procesión, que partirá desde la calle 10, gruta de la Virgen del Valle; y a las 18:00 se celebrará la Santa Misa en la Capilla.
Las celebraciones se vinieron realizando diariamente con la participación de distintos sectores de la comunidad, en el marco de los 400 años de la canonización del Santo Patrono los Agricultores.

Te puede interesar
Screenshot_20240211-104626~2

Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Redacción Primeras líneas
RELIGIÓN 11/02/2024

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email