Desarrollo Económico de la Capital presente en la Expo Catamarca Productiva

INFORMACIÓN GENERAL 15 de mayo de 2023 Por Redacción
Mediante un stand institucional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital participa de la “Catamarca Productiva Expo Tech 2023” que se desarrolla durante este fin de semana en el Predio Ferial.

c5fd0ad0-4e84-4884-a202-c00e0453f538

En la oportunidad, funcionarios e integrantes de los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico difundieron los diversos programas que lleva adelante el área.

De esta forma, referentes del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE), destacaron el gran interés de los visitantes de la feria por el Programa “MunIncuba”, mediante el cual se busca generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes, aportando recursos, creatividad, innovación, metodología de investigación y nuevos conocimientos para su fortalecimiento.  

Cabe mencionar que dicho programa se encuentra en instancia de la convocatoria inicial y los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de Mayo del corriente, mediante el link: https://bit.ly/42wuqOd, pudiendo también conocer todos los detalles del programas en las redes sociales de la mencionada Dirección a través de: Desarrollo Económico Capital” (Facebook) y “desarrolloeconomicocapital” (Instagram).

Por otra parte también, el equipo técnico de la Oficina de Empleo respondió las consultas de numerosas personas interesadas en conocer las características de los distintos programas de empleo y apoyo laboral existentes.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, destacó el interés de la gente en conocer las propuestas que tiene el organismo. "Para nosotros es muy importante participar en este evento porque nos permite dar a conocer y promover los programas y proyectos y, a su vez, poder articular y conocer las experiencias y prácticas de otros municipios, de otras áreas productivas y poder visibilizar a los emprendedores que acompañamos a través de los programas. En ese sentido, hemos realizado degustaciones y también difundido en nuestras redes oficiales a las emprendedoras y emprendedores que participan activamente en nuestros programas", señaló.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, recorrió los distintos stands de numerosos emprendedores que resultaron fortalecidos en sus proyectos por el organismo, y mantuvo contacto con referentes de otras comunas que expusieron sus logros en materia de producción y turismo, en pos de fortalecer las alianzas estratégicas ya generadas. 

Es importante destacar que también la Dirección de Turismo del Municipio participó de la feria difundiendo los productos y servicios turísticos que la Municipalidad de la Capital ofrece todo el año a visitantes y residentes.

Te puede interesar