Los jóvenes viven a pleno la primavera

INFORMACIÓN GENERAL 16 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Números artísticos, stand informativos, juegos, sorteos, trueque de libros y charlas de concientización

En un trabajo conjunto entre diputados provinciales y la municipalidad de la capital, los jóvenes catamarqueños vivieron una jornada de concientización y diversión en la plaza Virgen del Valle.

Números artísticos, stand informativos, juegos, sorteos, trueque de libros, charlas de concientización  y la puesta en escena del teatro a oscura “El Olimpo de los Dioses” le dieron color a esta jornada organizada por los Diputados Gustavo Aguirre, María Argerich, Eduardo Andrada, Adriana Diaz, Cynthia Gambarella; Maximiliano Mascheroni y Stella Nieva y  la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

Cabe destacar  la impprtancia de estos espacios para brindar herramientas a los jóvenes como así también poder escucharlos y conocer las diferentes realidades.

Al respecto Argerich comento que “entre las actividades propuestas hoy para los jóvenes, se realizó una encuesta que busca informar y visibilizar ante la opinión pública las problemáticas que hoy tienen las juventudes de los diferentes puntos de nuestra provincia y colocarla en la agenda gubernamental desde una perspectiva transversal”.

También agradeció a los funcionarios  municipales Fernando Monguillot, Guillermo Perna, Alejandro Farfán y Eugenio Barros quienes acompañaron en las actividades.

La Ley de las Juventudes, tiene como  fin principal instituir políticas con perspectiva juvenil para garantizar en un marco legal, perdurable en el tiempo de los derechos y obligaciones de los  jóvenes Catamarqueños. 

Son muchos los que luchan día a día por sus derechos como protagonistas en la participación en materia política generando  pequeños y grandes cambios a lo largo del tiempo.

Te puede interesar