Talleres de informática y programación con scratch para niños y adolescentes

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA anunció el lanzamiento de una serie de talleres de Informática y Programación prácticos y en modalidad presencial, destinados a niños y adolescentes. No será necesario poseer conocimientos previos.

EDUCACION 18/05/2023 Redacción

e15986ef-5f53-486d-a696-1d1187178c9f

Con planificación conjunta del Instituto de Informática “Julio Oscar López” y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación de la citada unidad académica, los cursos proponen como objetivo general la enseñanza sobre los componentes y el uso de la computadora como herramienta de estudio en el aprendizaje.

Son tres los talleres: Iniciación a la Informática (8 a 10 años de edad) a dictarse los miércoles de 15 a 17 horas, Iniciación a la Informática (11 a 15 años) los lunes de 15 a 17 horas y el de Iniciación a la Programación con Scratch (11 a 15 años) los martes de 17:30 a 19:30 horas. Estos cuentan con la coordinación de la Mgter. María Isabel Korzeniewski y participa el equipo del Instituto de Informática “Julio Oscar López”, docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El propósito es explicar los componentes básicos de una computadora y sus funciones, enseñar a los niños cómo utilizar diferentes programas y aplicaciones, promover el pensamiento lógico y la resolución de problemas a través de la programación básica y fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse con la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad, Maximio Victoria 55, vía mail a [email protected] o ingresar a www.tecno.unca.edu.ar 

Cabe mencionar que Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todas las personas puedan iniciarse en la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía web. Es fácil de aprender, fomenta la creatividad, desarrolla habilidades de resolución de problemas, prepara para la programación avanzada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email