
Catamarca presente en el Foro Regional de Sostenibilidad Turística
A través de la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.
17/09/2022
A través de la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Catamarca participó del Foro Regional de Sostenibilidad Turística que tuvo lugar el viernes 16 de septiembre en Tucumán.
Soledad Soria, directora de Calidad Turística de Catamarca asistió a este encuentro promovido desde la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Ente Tucumán Turismo.
Cerca de un centenar de referentes del sector público y privado se reunieron en la Federación Económica de Tucumán para debatir y compartir experiencias y herramientas destinadas a promover el turismo sostenible a escala local.
“Desde el Ministerio ponemos mucho esfuerzo en la sostenibilidad de los destinos, de los establecimientos, del transporte y de toda la cadena turística para reconvertirlos”, explicó Hernán Roitman, director nacional de Calidad Turística. En esta línea, señaló que es necesario “adaptarnos a las nuevas circunstancias con respecto al cambio climático. Cada municipio y comuna debe decidir qué hacer y trabajar estratégicamente para generar nuevos impactos y ofertas sostenibles”.
Soria comentó que, en el marco del foro, pudo reunirse con Roitman y acordar un trabajo articulado para trabajar en la implementación de estándares de calidad turística a nivel municipios.




El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

