Convocatoria a elecciones

Mediante el Decreto N°1233/23, el Poder Ejecutivo Provincial oficializó la convocatoria de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo domingo 13 de agosto, y las Elecciones Generales para el 22 de octubre, en forma simultánea con las elecciones para cargos nacionales.

POLITICA 18/05/2023 Redacción

dsc_7269

En la ocasión, la PASO será para elección de candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, y veinte (20) candidatos a Diputados Provinciales y seis (6) Suplentes; y en los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo, la elección de un (1) candidato a Senador titular y un (1) candidato a Senador suplente.

En tanto que, en las Elecciones Generales del 22 de octubre, en simultaneidad con las nacionales, se elegirá a los cargos antes mencionados.  

Desde el Ejecutivo se invita a las municipalidades de la provincia a adherir al presente decreto disponiendo las pertinentes convocatorias a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y a Elecciones Generales de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 252° Inc. 1 y 12 de la Constitución de la Provincia, y Artículos 19° y 43° de la Ley N° 4.640, Artículo 28° de la Ley N° 4.628 y Artículo 12 de la Ley N° 4.660 “Ley Orgánica Municipal y Régimen Comunal” (texto según Artículo 11° Ley N°  5.539).

La convocatoria a elecciones efectuada mediante el presente decreto, simultáneamente con las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y las Elecciones Generales, se realizarán con sujeción a la Ley Nacional N° 15.262 y sus modificatorias, Decreto Reglamentario N° 17.265/ 59, y conforme a las normas de la Ley Nacional de Elecciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email