Avanza la pavimentación de Ruta 43 y comienza a hacerse realidad el pedido del norte de Belén

El Gobierno de la Provincia inició la pavimentación de la Ruta Provincial Nº43, en el norte de Belén, un pedido de años de los habitantes de esta zona geográfica de la provincia.

INTERIOR 18/05/2023 Redacción

3855f909-cb3e-47f7-bf57-4703b01d822c

Ramón Villagra, intendente de Villa Vil, remarcó la importancia que tiene dicha obra para las comunidades. “Es una obra faraónica, que realmente necesitábamos todos los habitantes de Villa Vil y Antofagasta de la Sierra”, comentó inicialmente el jefe comunal durante su visita y reunión con el gobernador Raúl Jalil en Casa de Gobierno.

La obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial Nº43 inicia en la Cuesta de Indalecio, en Villa Vil, y comprende los tramos: Villa Vil (Empalme RPN°36) – Antofagasta de la Sierra (Límite con Salta) – Sección Villa Vil (Empalme RPN°36) – Cuesta de Randolfo, abarcando una longitud de 24.529,30 metros (24 kilómetros y medio).

La obra se concreta con fondos mineros y tiene una inversión de $1.498.729.934,79. El plazo de ejecución de la misma es de 18 meses, y trabaja personal de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

“Esta pavimentación se suma a los puentes sobre los ríos El Bolsón y Cura Quebrada, en Villa Vil, que construyó el Gobierno con fondos de la minería”, agregó el intendente Villagra y sostuvo: “estas obras solo son posibles gracias al aporte de la minería. Son obras de mucha envergadura, que necesitan mucha inversión y solo la minería nos puede otorgar”.

Por último, el intendente belicho se refirió a la posibilidad de que integrantes de la oposición integren el directorio de CAMYEN. “Si los legisladores de la oposición no quieren sumarse al directorio a través de la propuesta presentada por el Ejecutivo, sería bueno que los intendentes puedan ser parte de CAMYEN o el fideicomiso para poder dar su opinión dentro de la empresa estatal”.

La pavimentación de este tramo de la ruta era un pedido de años de los habitantes del norte de Belén, pues es el único acceso camino a Antofagasta de la Sierra, Laguna Blanca, entre otros sitios muy concurridos por turistas. Además, soluciona la transitabilidad en la zona para casos de urgencias de salud, seguridad, entre otros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email