La Facultad de Tecnología, reconocida y registrada como Academia Huawei

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, ha sido oficialmente reconocida y registrada como una Academia Huawei, lo que significa que se ha establecido una colaboración estratégica con Huawei Technologies Co. Ltd., líder global en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

EDUCACION 23/05/2023 Redacción

5bc448b7-aa50-4784-95a1-2dde20e1f194

Este avance significa que la Facultad tiene acceso exclusivo a los programas de capacitación y certificación proporcionados por la marca. Incluye cursos especializados en tecnologías de vanguardia como redes de telecomunicaciones, seguridad cibernética, inteligencia artificial, computación en la nube y más. Estos programas están diseñados para equipar a los estudiantes con habilidades técnicas y conocimientos prácticos altamente demandados en la industria de las TIC.

La directora del Laboratorio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones que depende dela Facultad, Dra. Ivanna Lazarte, expresó que “representa una oportunidad emocionante y prometedora para nuestra institución y nuestros estudiantes. Esta asociación fortalecerá nuestra capacidad para ofrecer una educación de calidad en el campo de las TIC y nos posicionará como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y competitivos en el sector tecnológico”.

Lazarte puso de relieve que “ser una academia Huawei implica un reconocimiento global de la calidad de la educación y los estándares académicos de nuestra Facultad, ya que se trata de una marca líder en tecnología. Esta asociación demuestra nuestro compromiso con la excelencia educativa y nuestra capacidad para preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades del mundo digital”.

En materia laboral, consignó que “Huawei es una empresa globalmente reconocida y tiene una amplia presencia en el mercado de las TIC. Como academia Huawei, nuestros estudiantes se beneficiarán de una estrecha colaboración con la industria y tendrán mayores oportunidades de empleo y desarrollo profesional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email