Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, dio a conocer los proyectos y artistas que participarán de la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA, a realizarse del 1 al 4 de junio, en el Centro Cultural Kirchner.

CULTURA 23/05/2023 Redacción

4ab531ac-8008-4273-9ec6-0590c5eb9091

Entre los proyectos seleccionados de todas las regiones del país, veintitrés provienen de distintas localidades de Catamarca y desarrollan su actividad en alguno de los sectores del ámbito de las industrias culturales. 

En el rubro audiovisual, participarán Mariel Bomczuk, María Noel Nieva y Julio Carrizo; en Artes Visuales, María Candelaria Traverso y Romina Campos; por Espacios Culturales, Lizenth Barros; en Danza, Paula Novaro; en Diseño, Cintya Tula y Mónica Rita del Valle Reynoso; en Hip Hop, Mateo Almeida y Jonathan Vega; en Teatro, María Pessacq; en Videojuegos, Sebastián Cárdenas; en Circo, Pablo Nieto y Emilia Vera Córdoba; en Editorial Victor Aybar, Juan Francisco Uriarte y Nicolás Reynoso; en Gastronomía Ignacio Esper, Verónica Vaneza Velardez y María Gabriela Ávila Pauletto; y en Música, Matías Ortiz Calderón y Leticia Aranda. 

Este año contará con showcases, clases magistrales y talleres y charlas con aliados institucionales y comerciales para que los productores y hacedores culturales puedan potenciar sus actividades.

También con espacios para networking, para que los asistentes, productores y compradores puedan intercambiar información relevante para sus intereses, y una nueva edición de Tienda MICA, la feria de venta directa.

La convocatoria dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales, estuvo disponible del 2 al 8 de mayo.

La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas.

También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.

Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023.

Acerca de MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) tiene el objetivo de potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedore/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email