Convenio con el Sindicato Docente para capacitaciones

En el rectorado de la UNCA se realizó la firma de un convenio marco con el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) que busca fortalecer la formación de los docentes provinciales mediante distintas líneas de trabajo.

EDUCACION 01/06/2023 Redacción

16ea56d9-b75c-4a79-b0f8-daedddfd7863

El acto estuvo presidido por el Rector, ing. Oscar Arellano, quien rubricó el acuerdo junto al secretario General del Sindicato, Dr. Sergio Guillamondegui.  

“La UNCA nos abre las puertas para seguir trabajando en conjunto con todas las facultades. Creemos que es muy importante fortalecer la formación docente continua en cuanto a las líneas de capacitaciones, y las diplomaturas que es lo que nos están pidiendo mucho los docentes. A través de este acuerdo queremos acercarles la posibilidad de seguir formándose en un mundo que nos exige cada vez más en calidad educativa”, indicó Guillamondegui. 

En ese marco, y en cuanto a las áreas a capacitar,  anticipó que se evalúan nuevas tecnologías, e inteligencia artificial. “Ya estamos trabajando con la Facultad de Derecho con la normativa docente, y especializaciones en derecho educativo. Además, en ciencias sociales estamos trabajando sobre procesos de evaluación y perfeccionamiento en distintos modelos que el docente usa en el aula. Son varias líneas de capacitación en las que estamos trabajando, y próximamente vamos a suscribir un convenio específico con la Facultad de Humanidades”, anticipó. 

Por su parte, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, aseguró que los docentes se acercan a la UNCA ya que les “interesa la vinculación con nuestra institución para poder canalizar su formación, y con SIDCA ya venimos trabajando con varias acciones” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email