InTur 4: Nación reedita Programa de Incentivo para Inversión Turística

Se pondrá en marcha en los próximos días la cuarta convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores -InTur 4-, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios turísticos en todo el territorio nacional, fortaleciendo la cadena de valor del sector y potenciando el desarrollo de las economías regionales.

INFORMACIÓN GENERAL 02/06/2023 Redacción

717e7757-fc18-4002-8c38-f10ce90eb191

El Programa está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuenten con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%.

En esta convocatoria se solicita como documentación obligatoria, el Aval Institucional del Proyecto, de manera que aquellos prestadores que quieran solicitar el Aval al Ministerio de Cultura Turismo y Deportes de Catamarca, deben hacerlo a través de la "Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística".
Cómo hacerlo

Enviando un correo electrónico a [email protected]. En el asunto deben consignar: "Solicitud de Aval Turístico para convocatoria INTUR 4"

Adjuntar la fundamentación del proyecto (nombre del titular que solicitará el ANR, nombre del proyecto, ubicación en donde se ejecutará el proyecto, servicio o actividad a realizar, finalidad, relación entre el proyecto de inversión y la actividad del emprendimiento, vinculación del proyecto con la oferta turística y breve descripción de los bienes a adquirir).

Adjuntar nota modelo de Aval con los campos completos.

Click en https://bit.ly/INTUR4-DOCUMENTACION para descargar NOTA MODELO AVAL y la documentación obligatoria

Click en https://bit.ly/INTUR4-TALLERINFORMATIVO para acceder a la Charla Taller Informativa brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Link de inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4 (La inscripción se abrirá en las próximas semanas)

Más info: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email