Nuevo ciclo del Cine-Conversatorio: “Imágenes-Miradas en diálogo

Este viernes 2 de junio, a las 19 hs., se presentará una edición de Deluxe el ciclo del Cine-Conversatorio: "Imágenes-Miradas en diálogo", organizado por estudiantes de la Escuela de Arqueología.

CULTURA 02/06/2023 Redacción

ea980844-afaf-4a9a-9d22-09981a6312dc

En esta oportunidad se contará con la presencia de Ignacio Lovell, Director de Cine y TV,  y realizador del equipo audiovisual de UNCA TV. Lovell presentará dos de sus obras realizadas en Catamarca con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Se trata de: "Lagunistos", un documental realizado en la comunidad indígena de Laguna Blanca. A través de sus tres protagonistas, Rosa, Ramón y Jesús, se conocen sus historias, sus tradiciones y los desafíos actuales que enfrenta la comunidad en sus procesos tanto de integración como de recuperación de su cultura ancestral. El equipo realizador: Lovell - Cabrera y Rafael Linares. Esta producción ganó el Concurso Nacional "El camino de los héroes"' 2010, representando a Catamarca.

 "Taku, el arbol". es un documental que narra diferentes historias de personas cuyas vidas guardan un estrecho vínculo con los algarrobos, ya que los utilizan, admiran y defienden como ser vivo, como fuente de alimento, pero también como un símbolo ancestral de resistencia y perdurabilidad. Este proyecto ganó el concurso federal de telefilmes del INCAA, y está escrito y dirigido por Ignacio Lovell así como producido por Juan Manuel Moyano.
Es una oportunidad imperdible de ver cine local y debatir con su propio realizar diferentes problemáticas culturales de nuestra sociedad. La actividad se realizará en el aula 102 del Agrupamiento de Aulas Comunes de la UNCA. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email