Última jornada de jury: alegatos y deliberación
Frente a la duda en cuanto a la prueba, “se debe estar en pos de la sociedad y separar al funcionario de su cargo”, aseguró. En consecuencia solicitó se efectivice la separación del fiscal Laureano Palacios de su función.
A continuación, el Dr. José Camps, abogado defensor del fiscal Laureano Palacios, inició su alegato respaldándose en un archivo Powerpoint donde expuso el concepto de mal desempeño y su limitación. A su vez solicitó al tribunal que se dejara fuera de análisis algunas cuestiones relacionadas a la investigación que no hacen, a su criterio, a este procedimiento de enjuiciamiento.
El soporte digital sirvió para desglosar punto por punto su fundamento para demostrar el buen desempeño de su defendido, desde el decreto de inicio de la Investigación Penal Preparatoria hasta la suspensión en su cargo. Por último mencionó que a su entender quedó demostrado que el fiscal Palacios trabajó de manera activa y persistente en la causa. Solicitó entonces el desistimiento de la acusación y la confirmación en el cargo de su defendido.
Para finalizar, el Dr. Mauvecin hizo uso del derecho a réplica sobre algunos puntos de la exposición de la defensa.
Por su parte, el fiscal Laureano Palacios expresó algunas palabras sobre su postura.
Oídos los alegatos de las partes, el tribunas pasó a deliberar. En el día de la fecha se conocerá el veredicto.