"Telchi" Ríos desesperado por el síndrome del sillón que pierde se lanzó como candidato

POLITICA 17 de septiembre de 2022 Por Jose Luis Altamiranda
El intendente de Belén Daniel "Telchi" Ríos (aliado del gobernador Raúl Jalil) se lanzó como candidato a senador por Belén.

"Telchi" nunca anduvo con chiquitas y menos ahora que se le termina el mandato como intendente de Belén y la carta orgánica le prohíbe ir por un tercer mandato por lo que luego de la mala experiencia de aceptar ser candidato a senador nacional por la lista de Oscar Castillo que finalmente perdió con la de Flavio Fama se refugió entre su Belén natal y la casa del primer mandatario provincial Raúl Jalil.

Es que ambos son más que amigos y socios políticos, casi hermanos diríamos y por ello, "Telchi" ya empezó a diagramar un esquema donde vaya a ser candidato a senador por el departamento Belén. Aunque cada día va bajando más en sus aspiraciones, recordemos que quería ser gobernador de catamarca y hasta había empezado a recorrer toda la provincia y como no prendió se quedó nomás en la intendencia pero luego se dejó embaucar por el famoso dueto Castillo - Jalil que habían sellado el Pacto de Ipizca y se lanzó como pre candidato a senador nacional de JxC pero también quedó en medio del rio por la voluntad y decisión de los adherentes de ese frente electoral.

Todavía no se sabe bien la fecha de elecciones en catamarca, aunque quizás él sepa más que algunos integrantes del gobierno, el partido justicialista e intendentes peronistas porque se reúne más veces con Jalil que los "propios" y quizás ya sepa que van a ser en Marzo del año que viene tal cual lo habilita la constitución provincial.

En medio del lanzamiento por una emisora de radio se despacho en contra del actual senador de Belén Jorge Omar Sola Jaís al sostener “En Belén consideramos que tenemos una posibilidad muy grande de desarrollarnos en base al potencial de nuestro distrito y con un senador presente, que venga y gestione y ayude a la gente. Eso es algo en lo que estuvimos adoleciendo”.

"Hace años que hay un senador ausente, y no lo digo solo yo: se lo pueden preguntar a cualquier belicho” expresó "Telchi" Ríos en clara alusión a Sola Jaís y rápidamente se auto colocó como un gran gestor “la gestión me apasiona, me encantaría poder ayudar a todos los municipios. Además es algo más tranquilo, no soy tan partidario de la confrontación como es en la Cámara de Diputados. Y si no es así".

Sin ninguna duda que de continuar Jalil en el ejercicio de la gobernación no va a tener problema en conseguir ayuda de su intimo amigo porque es por todos sabidos que Jalil se lleva mejor con los radicales y si son de Oscar Castillo mejor todavía y dejó en claro que no quiere ir a diputados porque allí hay mucha confrontación, quiere algo más tranquilo.

Desde hace muchos años la senaduría departamental les viendo siendo esquiva al otrora FCyS o JxC y el problema de "Telchi" Ríos es que muchos de sus pares intendentes no le es de mucho agrado que se autoproclame candidato sin haber consultado, porque aseguran que siempre hace lo mismo "viene con un paquete armado y pretende que seamos convidados de piedra y lo ayudemos sin más", aseguró un intendente del norte, para colmo de males en la pandemia no tuvo un manejo acertado y eso también tuvieron mucha discrepancia, para colmo en charlas cerradas de los intendentes lo tildan de "vendido" porque consigue como nadie cosas para Belén por ser incondicional con el gobernador, por lo que la cosa no la tiene nada fácil y habrá que ver como salen otro hombres y mujeres de JxC con pretensiones de esa candidatura. 

También dejó en claro que si no es candidato a nada volverá a la bicicleteria, "volveré al oficio que aprendí de mis padres”, concluyó el lord belicho..

Te puede interesar