En Ambato secuestran ochenta y cinco animales equinos por marca adulterada

POLICIALES 17 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
En la madrugada de ayer, a las 02:00, mientras personal de calle de la Jefatura de Zona Norte realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en la Cuesta de Las Chacritas, ubicado en la Ruta Provincia Nº 1, procedió a controlar un camión Iveco con acoplado.

El mismo era conducido por un hombre de 47 años de edad, que según la guía de transporte viajaba desde Aconquija a la Provincia de Buenos Aires- Chicilcoy.

Al inspeccionar el rodado, observaron que trasladaba 40 animales equinos, que al verificar las marcas de los animales estarían adulteradas, y no coincidían con la documentación exhibida, en virtud los cuales solicitaron realizaron el acompañamiento al Puesto Caminero de la Puerta, Departamento Ambato.

En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaría de Los Varelas recorrían preventivamente por la localidad antes mencionada, procedieron a hacer lo propio con un camión Iveco, al mando de un masculino de 23 años de edad, que llevaba 45 animales equinos, también con las marcas de fuego adulteradas, con destino de la localidad de Aconquija hacia Buenos Aires (Ciudad de Mercedes).

En ambos casos, se solicitó la presencia de efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia quien procedió al secuestro de los animales equinos y guía de traslado de la misma, como así también personal de SENASA, quien corroboró la documentación apócrifa y finalmente los uniformados labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Te puede interesar