
El Coro Polifónico Provincial tuvo su segundo taller de formación vocal
Este sábado se desarrolló en la Casa de la Cultura el segundo encuentro de formación vocal dirigido al Coro Polifónico de Catamarca, jornada que es parte de un ciclo de formación organizado y llevado adelante a partir de la obtención de una beca del Fondo Nacional de las Artes y del apoyo del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.
CULTURA 12/06/2023 Redacción


La actividad, dictada por la maestra Marcela Benedetti, cantante profesional del Coro Polifónico de Córdoba, sirvió para llevar adelante ejercicios de técnica vocal general y aplicada al repertorio de obras que se encuentra trabajando el coro.
La labor desarrollada por la docente representa un pilar fundamental de la formación de un cantante, ya que apunta al autoconocimiento y entrenamiento, y potencia el rendimiento de la voz.
La directora del Coro Polifónico de Catamarca, Vanina Aredes, quien depende de la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia, prevé un total de cuatro encuentros, el tercero y próximo se abocará a trabajar distintos aspectos de la escena musical, de la mano de la maestra Patricia González, también cantante profesional del Coro Polifónico de Córdoba.



CATA será el lugar en el que se realice la feria del libro 2025

"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.

Cine debate en Valle Viejo: se proyecta el documental "Cuando acecha la crueldad"

Del 6 al 9 de noviembre

CATA concluyo su primera semana con gran cantidad de visitantes
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.





Designaron al árbitro para la final del Torneo Clausura entre Racing y Estudiantes

Alumbrera sumará cerca de 200 trabajadores en 2026 y alcanzará su pico en 2029

Crisis radical: buscan echar a dirigentes que fueron candidatos en otras fuerzas


Más de 600 familias de La Esperanza ya cuentan con servicios esenciales

Catamarca: el transporte urbano retomó su funcionamiento, aunque algunas líneas mantienen frecuencias reducidas


