
Juicio por jurados
En el día de hoy se realizó el sorteo de juez/a director/a en la causa “Expte LETRA "D" N° 33/2022 - D. M. H, Abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, calificado por el daño en la salud mental, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor continuado y corrupción de menores en incurso ideal en calidad de autor -Los Altos - Dpto. Santa Rosa- Catamarca-”, que será sometida al sistema de enjuiciamiento de juicio por jurados.
15/06/2023
Dicho sorteo tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Capacitación Judicial y contó con la presencia de la fiscal de caso, Dra. Antonella Kranevitter, el imputado y su defensor técnico, Dr. Juan Pablo Morales.
Como resultado del mismo, surgió que el juez director en esta oportunidad será el Dr. Silvio Martoccia, juez Decano de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. En consecuencia los jueces suplentes serán los Dres. Miguel Ángel Lozano Gyliam y Luis Raúl Guillamondegui
En esta instancia, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lipari, fue el encargado de realizar el sorteo y de comunicar al imputado las particularidades del método de enjuiciamiento además de ofrecerse a evacuar todas sus dudas al respecto.





Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.