El nuevo Hospital de El Rodeo en pleno funcionamiento

SALUD 15 de agosto de 2023 Por Redacción Primeras líneas
IMG-20230815-WA0061

El nuevo Hospital de El Rodeo comenzó a funcionar en su nuevo edificio que conserva el nombre de “María Agripina Sosa de Castro”, en homenaje a la primera enfermera y partera que tuvo la localidad de El Rodeo.

Todos los servicios se encuentran en pleno funcionamiento, de lunes a viernes, consultorios externos de clínica médica, Obstetricia, Odontología, Kinesiología, Psicología, Nutrición y Trabajo Social, tanto por la mañana como por la tarde. Además de Laboratorio y Rayos X.

Los sábados y domingos el nosocomio cuenta con Guardia las 24:00 horas, atención médica y unidad de traslado para urgencias y emergencias, según complejidad creciente.

El nuevo centro de salud, construido por la gestión provincial, es el nuevo centro de referencia del Área Programática N°16 de Ambato y brinda cobertura a las jurisdicciones de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.

El flamante edificio en funcionamiento fue entregado en junio pasado en el marco de su plan de mejoramiento de infraestructura del sistema de salud pública, a través del cual el Gobierno de la Provincia inauguró los hospitales de Fiambalá, Valle Chico, Pomán (La Ciénaga y Medanitos están próximos a inaugurar) y avanza con la construcción de los nuevos nosocomios en Antofagasta de la Sierra, Saujil, entre otros.

Te puede interesar