
Legislación local, para fomentar la actividad del montañismo
POLITICA 16/08/2023

En la décima sesión ordinaria, Diputados dio sanción definitiva a un proyecto que declara al montañismo como una actividad de interés deportivo, cultural y sociorecreativo en nuestra provincia. Este proyecto, impulsado por la senadora Érica Inga, establece la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.665, reconociendo así la vitalidad y el impacto positivo que el montañismo aporta en áreas como el medio ambiente, la educación y el desarrollo humano.
La diputada Natalia Ponferrada (FT), como miembro informante, explicó que la propuesta introduce modificaciones en la Ley provincial existente para armonizarla mejor con la legislación nacional y atender las necesidades únicas de Catamarca. Un detalle clave: Catamarca cuenta la icónica región conocida como "Los seismiles", una parte de nuestra geografía elegida por montañistas de todo el mundo para aclimatarse a las alturas.
Ponferrada enfatizó que al aprobar este proyecto, se asegura que el montañismo sea accesible para todos manteniendo un equilibrio entre el respeto a los derechos adquiridos y el derecho al uso y disfrute de espacios públicos o de interés deportivo y sociorecreativo en todas sus expresiones. “Adherir a esta ley en Catamarca no solo es respaldar sus principios y objetivos, sino también ajustar nuestra legislación provincial”, subrayó.


Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel: "Que se ponga del lado de la gente"

El Gobierno presentó el Estudio del Impacto Ambiental Acumulativo en Río Los Patos y Salar del Hombre Muerto requerido por la Corte

Javier Milei confirmó el veto al aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Bullrich cargó contra Villarruel: "No sea cómplice del kirchnerismo destructor"


Gobernadores de JxC se niegan a votar mejoras para los jubilados y personas con discapacidad
Los mandatarios "dialoguistas" que integraban Juntos por el Cambio buscarán dividir la sesión del Senado.




El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones


El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
