

La etapa 22 de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel sigue su curso en Catamarca. Se está jugando la fase previa al cuadro principal con el Pre Qualy y el Qualy.
En el Polideportivo "Mario Kokin Aragón", se están desarrollando las finales del Pre Qualy, donde se programaron 12 partidos, que iniciaron a la mañana y se siguen jugando.
Entre algunos resultados, Aaron Guevara, riojano radicado en Catamarca y el cordobés Antonio Graupera, le ganaron a Mateo García y Agustín Rodríguez por 6-0 y 6-1. Para clasificarse a la final del Pre Qualy.
En tanto que los cordobeses Elías Tello e Ignacio Ruíz vencieron a los catamarqueños Geronimo Guevara y Martín Figueroa por 6-4 y 6-1. En otro resultado, los riojanos Henry Agüero y Naim Díaz le ganaron a Gonzalo Celis y Manuel Mazzochi por 7-6, 6-7 y 6-4.
Una pareja catamarqueña que se despidió del certamen fue la de Guillermo Pacheco e Iván Segura, que cayeron ante el tucumano Gastón Fierro y el riojano Ricardo Aballay.
Los partidos siguen hasta horas de la noche. En tanto que el viernes, se jugarán cuatro finales de Qualy en el Poli de las 250 Viviendas y luego por la tarde serán los 16avos en el Polideportivo Capital. La entrada es un alimento no perecedero.
Este evento es auspiciado por la Subsecretaria de Deporte y Juventud de la Municipalidad de La Capital, que dirige Guillermo Perna y la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Daniel Lavatelli.
*Presentación oficial*
Este viernes 18 de agosto, desde las 10.00, se hará la presentación oficial de esta etapa 22 de la AJPP. Será en el Palacio Municipal, en calle La Rioja al 599.
Se invita a todos los medios a participar de la presentación y a seguir los partidos de este evento de padel profesional.



Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni se medirá de visitante ante un rival que también está clasificado al Mundial 2026.





Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.