
Facu Pacheco representará a Catamarca en el Patio Federal de Tecnópolis
CULTURA 23/08/2023

FIESTAS ARGENTINAS CELEBRA EL PAÍS
Bajo la organización de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las celebraciones de todo el país están presentes en el Patio Federal de Tecnópolis. Catamarca forma parte de esta programación artística con la participación del músico catamarqueño Facu Pacheco, programada para el próximo domingo 27 de agosto.
Además de la presencia del artista, la provincia participará -a través de la Secretaría de Gestión Turística- con entrega de material promocional sobre los destinos turísticos de Catamarca a quienes visiten el predio de Villa Martelli, en Buenos Aires.
Facundo Pacheco es integrante y becario de la academia "Otro Mundo", nuevo proyecto de Cris Morena. Su estilo tiene una fuerte base en el folklore tradicional y moderno argentino, fusionada con distintos géneros musicales como el rock, pop, urbano, indie y ritmos latinos.
“Mi amor por la música comenzó desde que tengo uso de la razón. Aproximadamente a los 12 años la empecé a explorar desde muy adentro. Comenzando con la guitarra criolla, luego mi inquietud me llevó al bombo legüero, percusión, batería, guitarra eléctrica y, por último, el canto”, señala el músico.
A los 14 años comenzó a transitar escenarios de Catamarca y el resto del país, formando parte de dos giras con Sergio Galleguillo, invitado de Raly Barrionuevo, Lucio Rojas y artistas renombrados de Catamarca. A fines del año 2018, decidió iniciar su carrera como solista.
En esta oportunidad, el artista estará acompañado por los músicos Tomás Maldonado, Facundo Martínez, Leonardo Eschmuller, Emo Rigueras y Felipe Lozano.
Fiestas Argentinas celebra el país es una iniciativa de la Dirección de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que viene convocando al escenario del Patio Federal de Tecnópolis a representantes de las distintas provincias argentinas, para promocionar sus fiestas y su identidad cultural.






Poncho 2025: Entradas agotadas para el show de Abel Pintos
Estará el 18 de julio. La venta de entradas para esa noche en el escenario mayor se agotó rápidamente. Aún quedan tickets para otras fechas del festival.

Vuelve la Feria de Tienda C: arte, diseño y talento local en la Casa de la Cultura

Poncho 2025: Se duplica el cupo de entradas para personas con discapacidad




Gallardo pasó la escoba en River y hay varios jugadores que no tendrá en cuenta

Se medirán Palmeiras de Brasil-Chelsea de Inglaterra y Fluminense de Brasil-Al Hilal de Arabia Saudita.

Medalla de plata para Valentina Loza en el Panamericano de Patín Artístico 2025

El gobierno decidió cancelar el desfile militar del 9 de Julio
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.


