Por primera vez Catamarca tendrá representantes en la competencia de escalada deportiva en los juegos evita 2023

DEPORTES 24 de agosto de 2023 Por Redacción Primeras líneas
IMG-20230824-WA0006

 Escalada en los Juegos Evita Urbanos 2023 

Con tres representantes, Alejo Perez Murillo, Micaela Itati Acevedo Luque y Nicole Barrionuevo, por primera vez en su historia, Catamarca estará participando en los juegos Evita Urbanos en Escalada deportiva,modalidad boulder. 

IMG-20230824-WA0004

Lxs escaladores forman parte de una comitiva de más de 40 personas, entre deportistas, profesores y oficiales de apoyo. Los deportistas estarán representando a la provincia en distintos deportes urbanos (Ajedrez, basket 3x3 femenina y masculino, escalada, freestyle y BMX) hasta el domingo en la categoría Sub 15 de la ciudad de Buenos Aires predio de Tecnopolis.

La escalada deportiva que es deporte olímpico desde el 2020, y es debutante en los Juegos Nacionales Evita 2023, junto BMX freestyle, breaking,freestyle y parkour. 

La escalada es una práctica deportiva que consiste en subir paredes ya sean de roca natural o artificiales, cuyo objetivo es resolver siempre nuevos problemas en el plano vertical. La modalidad boulder se define como escalar sin el uso de cuerdas, protegido por colchones de caída. Por lo general, los recorridos o boulders no superan los 4 a 5 metros de altura. Se caracteriza por sus recorridos cortos y movimientos atléticos donde se requiere poner en juego tanto habilidades técnicas como la correcta aplicación de la fuerza. 

IMG-20230824-WA0005

En Catamarca la escalada es una actividad que está creciendo y cuenta con distintos sectores equipados para la práctica de las misma, en distintas localidades de la provincia., Como así también una de las palestra más grande del país. para la práctica de la modalidad boulder en La Pale Escuela de Escalada.

Te puede interesar