
Los sabores de Catamarca en vivo en Cocineros Argentinos
INFORMACIÓN GENERAL 26/08/2023

FIESTAS ARGENTINAS CELEBRA EL PAÍS
Este domingo 27 de agosto, entre las 14 y las 17 hs, el chef Bruno Agüero participará en representación de Catamarca e invitado por el Ministerio de Cultura Turismo y Deporte de la Provincia, del programa “Fiestas Argentinas celebra el país” conducido por el staff de Cocineros Argentinos, que se emitirá en vivo desde Tecnópolis por la pantalla de la TV Pública Nacional.
“Fiestas Argentinas celebra el país” muestra las más de 1.000 fiestas a nivel nacional y en esta oportunidad se mostrarán los sabores y colores en torno a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, de la mano del chef Bruno Agüero, de la Escuela de Uthgra, quien elaborará “una crema Yokavil con nueces y grapa”, montada en formato torta acompañada de una masa de yemas y grasa al estilo de la panificación belicha, con confituras típicas que hacen a la identidad gastronómica local.
El cocinero mostrará así, en un mismo producto, la unión de materias primas características de Catamarca: Santa María en su crema, Ambato en sus nueces, Capital en sus confituras, Pomán en sus licores y destilados y Belén en su masa.
Facu Pacheco en el Patio Federal de Tecnópolis
Además, y como parte de la programación del Patio Federal de Tecnópolis, el músico catamarqueño Facu Pacheco junto a su banda se presentará el domingo 27 a las 16 hs en el espacio “Fiestas Argentinas celebra el país” para compartir la esencia de la Fiesta del Poncho en materia musical.
La presencia de los representantes catamarqueños en música y en gastronomía fueron gestionadas desde la Secretaría de Gestión Turística de la provincia.
“Fiestas Argentinas celebra el país” es una iniciativa de la Dirección de Fiestas Argentina del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Marcha Federal Universitaria: se esperan movilizaciones en todo el país

El Instituto Municipal de Emprendedores a tan solo una semana de abrir sus puertas

La UNCA difundió la carrera de Ingeniería en Agrimensura
En escuelas del interior provincial

Arellano convocó a la Marcha Federal Universitaria contra el veto y el Presupuesto 2026 de Milei

Martes ventoso y con ascenso de la temperatura: así va a estar el clima

Se realizó con éxito la primera "Eco Feria" en el Parque Adán Quiroga

Ley Pierri: 76 nuevas familias ya poseen las escrituras de sus propiedades



Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

