Sobre la encuesta de quien votarías como candidato/a a diputado/a nacional del Frente de Todos

POLITICA 19 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
La apatía en el frente gobernante fue marcada y expresa un poco la bronca que hay entre la militancia y la dirigencia que sigue sin encontrarse contenida.

Sobre la encuesta en si podemos decir que solamente votaron 328 personas y que de ellas el el ministro de desarrollo social y de gobierno Marcelo Rivera sumo 182 votos lo que hizo un 55,5% del total de los votos, seguida por la presidenta de la cámara de diputados Cecilia Guerrero con 61 votos, un18,6% y tercero la opción NINGUNO/A con 24 votos, un 7,3%.

Los demás precandidatos de distintas y variados espacios como el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra, la actual diputada nacional Anahí Costa, la diputada provincial ex FCyS hoy Frente de Todos Analía Brizuela, el ex ministro de gobierno Jorge Moreno y la ex senadora Ines Blas fueron de una escasa cosechas de adhesiones.

De a poco iremos viendo como se desarrollan las próximas encuestas que vayamos realizando de los distintos partidos y frentes electorales para tener una idea de como están plantados los dirigentes políticos provinciales de cara a una elección donde se juega el poder.

Si bien los catamarqueños están con mucha bronca con toda la dirigencia política de todos los partidos no es menos cierto que la encuesta anterior de las mujeres que les gustaría que los representen en las próximas elecciones por JxC hubo casi 5.000 votantes, lo que podría sustentarse en que las mujeres atraen más o que en el frente opositor ya están trabajando para posicionarse de cara a las elecciones venideras.

Te puede interesar