



La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud, realizó hoy dos ablaciones de córneas, una en el sector privado y otra en el sector público de salud.
La primera, se llevó a cabo en conjunto con el equipo de Procuración del Sanatorio Pasteur, y el donante fue un paciente de del sexo femenino de 34 años.
En la coordinación general estuvo el Dr. Marcelo Lobo, y el desarrollo del proceso de donación estuvo a cargo de la Dra. Yanina Carrizo y la Lic. Candela Mitaritonna Santi. Participó personal de Terapia Intensiva Polivalente, a cargo de la Dra. Andrea Amigot y el Dr. Nicolás Bazán.
La segunda ablación, se realizó en conjunto con la Unidad de Procuración del Hospital Interzonal San Juan Bautista, y el donante fue un paciente de sexo masculino de 50 años.
En este caso, el desarrollo del proceso de donación estuvo a cargo del Lic. Leandro Andrada Cativa, y las enfermeras Ruth Nieva y Rita Pérez.
En ambos procesos, participó también personal del Hospital San Juan Bautista, a través del Servicio de Unidad Coronaria, Laboratorio de Emergencias, Hemoterapia y el Centro Único de Referencia (CUR).
Las familias acompañaron los procesos de donación.
En lo que va del año 2023, se realizaron en total 15 ablaciones, 4 de órganos y 11 de córneas




El arqueólogo francés Eric Boëda brindó ayer una charla en CATA
Boëda disertó sobre el descubrimiento en Antofagasta de la Sierra, que genera debate en la comunidad científica.

OSEP extiende la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama: ¿hasta cuándo?

Se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona

Policias rescataron a un caballo que cayo en un canal de Valle Viejo
El operativo se realizó de madrugada en el barrio Los Plateados. Los efectivos contaron con la colaboración de vecinos de la zona.

El Banco Nación continuará como agente financiero de Catamarca hasta 2035
El acuerdo garantiza la continuidad del vínculo iniciado en 2000 y refuerza la asistencia financiera a empleados públicos y PyMEs de la provincia.

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.



