El INADI convoca a firmar un compromiso por unas “Elecciones sin Discriminación”

POLITICA 07 de septiembre de 2023 Por Redacción Primeras líneas
IMG-20230907-WA0049

El próximo 13 de septiembre, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena visitara la provincia de Catamarca y desplegara una extensa agenda de actividades.

Entre las acciones que llevara a cabo, la titular del organismo nacional presentara en territorio catamarqueño, un compromiso “Por un Debate Electoral sin Discriminación” con el fin de erradicar discursos y prácticas peyorativas y discriminatorias en el marco de una campaña electoral que, al contrario, sea respetuosa de la diversidad y el pluralismo, sin expresiones de odio, donde las ideas puedan manifestarse a través del respeto a la diversidad y en el marco de una convivencia democrática.

Esta iniciativa está dirigida a los candidatos y las candidatas de las próximas elecciones y quienes adhieran al acuerdo se comprometen a promover la plena vigencia de los principios de igualdad y no discriminación, con el fin de asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas.

En su presentación nacional del Compromiso, Greta Pena afirmó: “Creemos que el INADI, dentro de nuestro Estado, es un faro de los consensos que los argentinos y argentinas logramos alcanzar a 40 años de la Democracia, del restablecimiento del Estado de Derecho como modo de funcionamiento y de reglas de juego de nuestra vida, de nuestra convivencia democrática”. A su vez, la titular del organismo también dijo: “El INADI, como un espacio de la Argentina, que es de todos y todas las ciudadanas, hace un llamamiento, e invita a los candidatos y candidatas de todo el país a comprometerse, a firmar un compromiso en ese sentido”.

En Catamarca, el acto de firma, que ya cuenta con personas confirmadas, se llevara a cabo el 13 de septiembre a partir de las 12:30 horas en el Colegio de Abogados ubicado en calle Maipú 391. Para participar, los candidatos y candidatas podrán comunicarse al whatsapp 3834775957.

Te puede interesar