
Abrió sus puertas la muestra “Mentes curiosas” en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo
INFORMACIÓN GENERAL 07/09/2023
Redacción Primeras líneas
Con un importante marco de público y gran despliegue tecnológico, quedó inaugurada hoy la muestra interactiva “Mentes curiosas”, en el Centro Cultural y Tecnológico de Valle Viejo, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el municipio de Valle Viejo.
Con la presencia del Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina y la Intendenta de Valle Viejo, profesora Susana Zenteno, la muestra lúdica de ciencia y tecnología permite acercar de manera accesible los conceptos científicos a las personas, fomentando el interés, la curiosidad y el aprendizaje de una manera más efectiva. destinada al público en general, siendo las escuelas las principales destinatarias.
*Espacios para disfrutar*
La muestra cuenta con un espacio de juegos interactivos: percepción visual, sonido y ondas, mecánica, energía, holograma, experiencia de simulación virtual en parapente por la Cuesta del Portezuelo, simuladores de vuelo y de vehículos, estación espacial internacional, recorrido virtual y experiencia giroscopio. También cuenta con un espacio nacional: sector de fotografía 360 con la selección argentina, espacio de robótica: laberinto de robot. Y sector para armar circuitos Arduino. Además, impresión 3D: con esta tecnología se imprimirá llaveros a los visitantes. Otro de los espacios es el rincón de las estrategias; un lugar con juegos de ingenio, tablets con trivias y sector de lectura, cine y teatro: un área de proyección, y capacitación. Asimismo, la muestra contiene una sala audiovisual donde exponen sus destacadas obras las artistas plásticas Celeste Moya y Silvia Tomassi.
Cabe destacar que la muestra abrirá de lunes a viernes de 08:00 a 19:00hs. y los fines de semana de 15:00 a 20:00 hs., con entrada libre y gratuita.


Reclamo de jubilados de ATE por supuestos errores en las liquidaciones previsionales

Cámara de proveedores de Andalgalá ratificó su decisión

Denuncian acomodo en la cobertura de cargos docentes

La promoción del 2x1 en el cuarto de helado se aplica desde las 19 en el único local adherido de la capital.

La canasta básica aumentó 3,1% en octubre: una familia necesitó más de $1.200.000 para no ser pobre

La Virgen del Valle recorre Andalgalá, Aconquija y capellanías policiales

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming: un llamado a proteger a los niños en el mundo digital



Presupuesto 2026: el Gobierno mantendrá los aumentos por inflación para jubilados y el bono



Lugones no fue a la comisión por el fentanilo adulterado y la oposición prepara una denuncia penal

Adorni celebró el acuerdo comercial con EE.UU: "crea condiciones para incrementar inversiones"

Comienza el Rally de El Alto: tres días de pura adrenalina en Catamarca

Gol de Lautaro y Messi para el triunfo de la seleccion en el ultimo amistoso del año
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

Noel Gallagher de Oasis visitó La Bombonera y desató la locura entre los hinchas de Boca
El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.

