
El Gobernador participó de los reconocimientos a docentes con el Premio “Luisa María Sesín”
EDUCACION 09/09/2023

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión encabezaron la entrega de reconocimientos a docentes que se dio en el marco del acto del “Día del Maestro” en la Escuela N°198 Huayra Punco, del Barrio 920.
Durante el acto se hizo entrega del Premio Docente Destacado “Luisa María Sesín” a tres docentes, uno por cada nivel (inicial, primario y secundario). El reconocimiento se realiza a docentes de la provincia por su vocación de servicio, constante compromiso con la educación, implementación de proyectos y/o actividades en beneficio de la comunidad educativa, entre otras características.
En este caso, fueron reconocidos por su incansable labor Estela Nancy Quiroga (nivel Inicial, JIN N°22 de Tapso), Rafael Gregorio Maza (nivel Primario, Escuela Primaria N°342 de Aconquija) y Norbertus Rafael Nieva (nivel Secundario, Escuela Secundaria N°66 de Palo Blanco, Fiambalá).
Cada uno de estos docentes recibió su diploma de honor y el pago de un sueldo básico, que será transferido por el Gobierno Provincial.
En el evento también se reconoció a otros 18 docentes destacados del año 2023, y se entregó el premio “Mujeres Educadoras” (se entrega con el objetivo de rendir homenaje a cada mujer de la historia de Catamarca, que dedicaron o dedican su vida a la docencia) a Berma Azucena Robledo, por su amplia trayectoria, compromiso y responsabilidad para acompañar a tantas generaciones de estudiantes.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó a cada uno de los reconocidos en vísperas del Día del Maestro y expresó: “Otra vez este acto se vuelve una fiesta y un reconocimiento al compromiso, la vocación y la labor constante de los docentes”.
En este sentido, agradeció a los docentes catamarqueños por el compromiso y la gran labor profesional: “Gracias por volverse esa persona inolvidable para cada niño y adolescente de nuestra provincia, gracias por contener después de todos estos años tan duros para la educación. Deseo que, a través de estos reconocimientos, se llegue a cada docente de la provincia, y deseo que este 11 de septiembre cada docente pase un muy feliz día”, concluyó.
Acompañaron en el acto el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, la diputada provincial, Paola Fedeli, entre otros.



Más de 2.500 estudiantes secundarios participan al año de visitas guiadas en la UNCA


Entregan equipo de gran utilidad para la industria minera

La Facultad de Derecho impulsó el proyecto “Jóvenes Jurados”




Santa María: intendentes firman convenio con el Jefe de Policía,

Valle Viejo avanza recuperación integral del cementerio municipal de Pozo el Mistol

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal
