Premio “Mujeres Educadoras 2023” para Berma Azucena Robledo

INFORMACIÓN GENERAL 10/09/2023 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
FB_IMG_1694375308915

𝘾𝙤𝙢𝙤 𝙙𝙞𝙘𝙚 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝙎𝙠𝙡𝙞𝙖𝙧 “𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙢𝙤𝙫𝙚𝙧. 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝙙𝙤𝙣𝙖𝙧. 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙧 𝙮 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙤𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙧 𝙮 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙞𝙫𝙞𝙧. 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝙞𝙧 𝙢𝙖́𝙨 𝙖𝙡𝙡𝙖́ 𝙮 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙧 𝙘𝙖𝙙𝙖 𝙙𝙞́𝙖 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧.

Otra de las distinciones que fue entrega en la ceremonia organizada por el Ministerio de Educación en conmemoración del Día del Maestro, donde se reconoció a los “Docentes Destacados 2023”, fue el Premio “Mujeres Educadoras”, otorgado a la docente Berma Azucena Robledo. Este galardón tiene por objetivo rendir homenaje a todas las grandes mujeres de la historia de Catamarca, que dedicaron o dedican su vida a promover una educación comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Se trata de mujeres invisibilizadas, desconocidas, que a lo largo de su vida generaron en silencio y con amor actividades, proyectos, ideas, ciclos educativos que sirvieron para educar y ayudar a generaciones de niños, jóvenes y adultos, sin las cuales no hubiera sido posible avanzar. 

La Mujer Educadora es una docente que en sus primeros años de formación lo hizo con mucho sacrificio, al terminar sus estudios teniendo muchas posibilidades laborales no solo en esta provincia, sino en otras, decidió brindar sus conocimientos a los niños y niñas de su departamento.

Ella, presenta una amplia trayectoria, gran compromiso y responsabilidad para acompañar a tantas generaciones de estudiantes que pasaron año a año por sus aulas acompañando sus infancias con propuestas pedagógicas que permitieron dar respuestas desde las singularidades.

Considera que “ser docente es vivir, influir, compartir día a día y trascender, y así lo hizo en cada institución educativa o nivel educativo en el que se desempeñó y se desempeña”. Ni la pandemia la detuvo ya que trabajó a través de la virtualidad y las visitas domiciliarias – respetando el protocolo - con aquellos niños que no tenían los recursos necesarios. Jamás los dejó solos. 

Robledo recibió de manos del gobernador de la Provincia, Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión, la estatuilla del precio “Mujer Educadora 2023”, su diploma y una notebook de regalo por su gran tarea educadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email