
Trabajadores estatales marchan hoy en la plaza 25 de mayo reclamando aumentos salariales acordes a la inflación
INFORMACIÓN GENERAL 14/09/2023
Redacción Primeras líneas
Con la presencia de diversos gremios, y jubilados provinciales, el frente denominado “Trabajadores Estatales Unidos”, realizará hoy jueves una movilización en plaza 25 de mayo, en protesta ante los últimos acuerdos salariales realizados entre el gobierno provincial y algunos gremios. En efecto, la marcha será desde las 17,30 hs. convocándose a todos los empleados públicos provinciales para participar de la misma.


Ya confirmaron su presencia en la movilización los gremios APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control) Seccional Catamarca, Autoconvocados de la Salud, personal del área central del Ministerio de Salud, trabajadores de ARCA y la Federación Argentina de Trabajadores de la Vivienda (Seccional Catamarca), entre otros gremios. Se conoció además que, tras la marcha, habrá discursos de los principales referentes de los gremios presentes y de los jubilados provinciales.
Es importante destacar que en la reciente conferencia de prensa, los Trabajadores Estatales Unidos manifestaron que con el último acuerdo salarial suscripto por el ejecutivo provincial y los gremios que fueron convocados, del 28% de la recomposición salarial acordada en julio pasado, se redujo a solo 18%, eliminándose el 10% de tal incremento. También, señalaron que cuando termine septiembre, el gobierno habrá incrementado solo el 48% en total durante 2023, mientras que la inflación superará el 80%”.
Por otra parte, criticaron duramente la política de realizar incrementos mediante bonos, los cuales no se computan en la antigüedad del trabajador, el aguinaldo y otros aspectos de su salario.


Tormentas intensas dejaron lluvias desiguales, rutas intransitables y daños

Catamarca refuerza los controles por la gripe H3N2K

Lanzan el corredor turístico "Cumbre de Narváez" para potenciar Ambato y Aconquija

Departamento La Paz: La fuerte tormenta ocasionó serios daños en Esquiú
Se reportaron voladuras de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico. La Municipalidad de Recreo trabaja para asistir a los vecinos afectados.

Vecinos de Colonia del Valle exigen ambulancia tras nuevos incidentes
La localidad lleva más de una semana sin el servicio, lo que obligó a pedir auxilio a pueblos vecinos ante emergencias. Realizarán una movilización este viernes.

Huillapima inhabilitó las carreras cuadreras durante enero y febrero
La comuna informó que la suspensión responde a altas temperaturas y cuidado animal, aunque la medida generó rechazo en el ámbito hípico local.

Recomendaciones para prevenir golpes de calor



Estafa millonaria un organizador de eventos fue denunciado
Una familia catamarqueña asegura haber perdido casi 3 millones de pesos tras contratar a un presunto organizador de fiestas.

Noruega, entre el estupor y la vergüenza por el gesto de humillación de Corina Machado
La entrega de la medalla del Nobel de la Paz de María Corina Machado a Donald Trump generó duras críticas en Noruega, donde hablaron de un gesto inédito y ofensivo.

Las Juntas: Un joven de 20 años fue trasladado al hospital tras un vuelco
Un joven de 20 años fue asistido tras el vuelco de una camioneta Peugeot Partner que se incendió. Fue derivado al Hospital San Juan Bautista.

Récord de ventas: Marcatón facturó casi $10.900 millones en diciembre de 2025
El Gobierno provincial destacó el impacto económico y social del programa en las familias catamarqueñas.

Lanzan el corredor turístico "Cumbre de Narváez" para potenciar Ambato y Aconquija

Catamarca se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Fin de la travesía para Manu La Serna en el Challenger de Buenos Aires


