
Programa Alimentario del Pami: quiénes cobrarán los $45.000
POLITICA 18/09/2023

Se anunció una suba del monto y una ampliación de los beneficiarios.
El domingo se anunció un aumento del Programa Alimentario del Pami, que originalmente se les pagaba a aquellos mayores de 80 años con haberes hasta un haber y medio mínimo.
A partir del mes de octubre, y hasta diciembre, se amplía el universo de beneficiarios, con lo cual pasarán a cobrar un monto de $15.000 por mes ($45.000 en toral) aquellos jubilados y pensionados MAYORES DE 60 años que tengan la obra social del PAMI.
De esta manera el beneficio se extiende a 3 millones de jubilados y pensionados que antes no cobraban el Programa Alimentario (ex bolsones de comida).
El haber mínimo actual es $87.500 (sin los bonos). Con lo cual quienes cobrarán este refuerzo serán los que perciban hasta $131.250 en bruto (no en mano).
El beneficio alcanza también a las pensiones no contributivas.
Se empezará a pagar según el siguiente cronograma:
Pensiones No Contributivas según terminación de DNI
2/10; 0-1
3/10: 2-3
4/10:4-5
5/10:6-7
6/10: 8-9
Haberes hasta $98.309
9/10:0
10/10:1
11/10:2
12/10:3
17/10:4
18/10:5
19/10:6
20/10:7
23/10:8
24/10:9
Haberes mayores a $98.309
25/10:0-1
26/10:2-3
27/10:4-5
30/10:6-7
31/10:8-9


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
