
Sanción definitiva para la Bandera Oficial de Santa Rosa
INFORMACIÓN GENERAL 21/09/2023

En la Cámara Baja dimos sanción definitiva al proyecto iniciado por Raúl Barot para oficializar la bandera representativa del departamento Santa Rosa, una insignia que fortalece la identidad, el arraigo y el sentido de pertenencia de esta región provincial. Ramón Figueroa Castellanos (FT) actuó como miembro informante y recordó que en el 2020, a través del concurso "Buscando la Bandera Santarroseña", se convocó a todas las instituciones educativas para elegir el diseño de esta bandera, que debía representar el pasado, presente y futuro de los santarroseños, convirtiéndose en un emblema de identidad.
El concurso atrajo 20 propuestas de diferentes instituciones de nivel primario, secundario, especial y terciario en Santa Rosa. El diseño ganador, creado por Joaquín Rubén Cabezas de la Escuela N°483 de Pocitos, es un verdadero tesoro artístico. Castellanos describió los elementos esenciales de la insignia: el color rojo simboliza el calor y la valentía de los antiguos habitantes de la zona, el sol representa un nuevo día de trabajo y crecimiento, y el marrón, celeste y verde reflejan la riqueza de la tierra, el agua y la vegetación.
Guillermo Marenco (FT) expresó su alegría y señaló que esta oficialización es un motivo de orgullo para Santa Rosa: “Los alteños ya tenemos nuestra bandera departamental, ahora la tendrá Santa Rosa y seremos dos departamentos del este provincial que seguiremos firmes con nuestras costumbres" dijo mientras que Analía Brizuela (FT) resaltó la importancia de transmitir las costumbres y la cultura a través de esta nueva insignia.


El Gobierno busca trasladar a los carpinchos de Nordelta a un “santuario” en el Delta

Créditos de hasta $50 millones para monotributistas: ¿cómo acceder?


El Juzgado de Familia se convirtió en un cine para anunciar una adopción plena

La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente

Reactivan la ampliación del "San Juan Bautista" con fondos provinciales





El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia

Delincuentes arrasaron con varios locales en inmediaciones de la terminal
Malhechores robaron ropa de locales ubicados sobre calle Tucumán, pero parte del botín fue recuperado tras una rápida intervención policial.


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
