Empresas industriales realizaron nuevas inversiones en El Pantanillo

POLITICA 27 de septiembre de 2023 Por Redacción Primeras líneas
IMG-20230927-WA0208

Tecnología de nivel mundial y crecimiento con generación de empleo.

Tres importantes empresas de distintos sectores de la industria, como son Ciudadela, Diemar y Bocat, realizaron grandes inversiones que se tradujeron en adquisición de maquinaria de última tecnología y construcción de nuevo centro logístico, cuyas puestas en funcionamiento contaron como invitados con el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Las tres empresas pertenecientes a distintos sectores de la industria, como alimentación, logística y calzado, están asentadas en el Parque Industrial El Pantanillo y tuvieron apalancamiento a través de herramientas financieras del Gobierno provincial articuladas con los bancos de la Nación y Macro, lo que les permite un importante desarrollo con generación de nuevos empleos formales en la industria.

La primera actividad fue en la empresa La Ciudadela, dedicada a la fabricación de alfajores Titito e insumos para heladería, donde se presentó una nueva máquina automática que producirá 9.000 cucuruchos por hora. El nuevo equipo, único en el país, demandó una inversión de 350 mil dólares, con un aporte crediticio de $25 millones de pesos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través del Banco de la Nación.

Luego, los invitados, entre los que se contaban también miembros de cámaras y titulares de otras empresas, se trasladaron al nuevo centro de distribución y almacenamiento que la empresa de logística y transporte Diemar construyó en el parque industrial con una superficie techada de 2.000 metros cuadrados y una inversión superior a los $30 millones de pesos. El crecimiento de la empresa, que contó con un crédito de $100 millones de pesos, fue exhibido también en la adquisición de nuevas unidades para su flota de transporte que presta servicio en gran parte del país.

Por último, la empresa fabricante de calzado y ropa de trabajo Bocat, puso en marcha un sector donde se instaló una nueva máquina robotizada de última generación que le permitirá producir 800 pares de calzado de la marca Ombú, por turno, alcanzando así tecnología de nivel mundial. La flamante máquina fue adquirida en Alemania y se terminó de instalar en días previos, tarea a cargo de técnicos europeos. Bocat contó con un crédito de $100 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial a través del banco Macro.

Te puede interesar