Importantes premios para clientes y comerciantes en la Noche de los Comercios

IMG-20231010-WA0254

Se realizará el próximo sábado mediante la participación digital

El próximo sábado se realizará la novedosa propuesta que busca premiar a comerciantes y compradores, quienes deberán registrar sus comercios y sus compras, respectivamente, a través de un código QR. Esta propuesta tiene como objetivo impactar en todos los comercios adheridos o a adherirse a la Unión Comercial, localizados en cualquier barrio de la ciudad

Mediante una conferencia de prensa, , el Presidente de la Unión Comercial, Sebastián Luna, la Secretaria de dicha asociación, Cintia Galarza y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez explicaron los detalles de la nueva modalidad para promover las ventas en la ciudad, que apunta a beneficiar a los comercios adheridos y que deseen adherirse, como así también a los compradores, durante toda la jornada del próximo sábado 14 de octubre.

Ese día, los compradores que adquieran productos para el día de la madre en los comercios adheridos y/o a adherirse a la Unión Comercial, podrán scanear un código QR en las páginas : www.unioncomercial.com.ar o www.sfvc.travel y acceder a un formulario para registrar sus datos personales, nombre del comercio y forma de pago para, automáticamente, participar de importantes sorteos. La entidad enviará un link a los oferentes habilitados, cuyo listado figurará también en dichas páginas web.

Se trata de una adaptación de la "Noche de los Paseos" que tradicionalmente se realizaba en fechas especiales, a fin de promover un incremento en las ventas de los comercios locales , como así también brindar beneficios económicos y financieros para los vecinos de nuestra comunidad . "Agradecemos a la Secretaria Inés Galíndez y al intendente Gustavo Saadi que siempre están muy atentos a todos los cambios que queremos hacer, en este caso a lo que venía siendo la Noche de los Paseos y que ahora va a pasar a ser La Noche de los Comercios", indicó Sebastián Luna. "Lo importante es que estamos tratando de incentivar el comercio y si bien antes lo hacíamos en un lugar puntual, con un espectáculo, ahora lo que haremos es abrir el juego para que todos los comerciantes adheridos o a adherirse, puedan participar, estén tanto en el centro, como en el barrio más alejado de la Capital", agregó.

Por su parte, Inés Galíndez explicó que numerosos organismos municipales trabajarán de manera articulada para garantizar que la cultura, la gastronomía, los comercios y las ferias lleguen a todos. "Habrá espectáculos mediante el ciclo Cultura en el Valle que organiza la Dirección de Cultura Municipal, al norte y al sur de la ciudad. Además se apoyará a los comerciantes de la economía social, con cuatro ferias, en el Parque de los Feriantes, en la Plaza 25 de Mayo, en Valle chico y en el playón del San Antonio Sud. Turismo ofrecerá por su parte, talleres, espectáculos, degustaciones y eco ferias en los espacios turísticos de la ciudad como el Pueblo Perdido de la Quebrada y La Casa de la Puna. Y, por supuesto, la Unión Comercial participará con todos sus comercios distribuidos en todos los barrios, con la expectativa de una mayor venta en los establecimientos gastronómicos barriales, con la idea de una ciudad inclusiva que el intendente quiere, para que todo lo que se planee no se concentre en el microcentro sino que se territorialice en los diversos barrios del municipio. De esta manera, además de colaborar con el sector comercial, promovemos el asociativismo, y fortalecemos a las asociaciones como la Unión Comercial que ha demostrado ser una asociación proactiva y dispuesta a dar soluciones en beneficio de sus asociados y de todo el sector comercial", subrayó.

Te puede interesar