
Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS
El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.
Redacción Primeras líneas
El gobernador Raúl Jalil realizó una visita al departamento de Andalgalá, donde supervisó una serie de obras que se encuentran en progreso en la jurisdicción municipal y permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
En primer lugar, acompañado por parte de su equipo de trabajo, recorrió la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 113, que conecta Chaquiago y El Potrero. Allí, se está llevando a cabo la construcción de la obra básica y la pavimentación de un tramo de 6,6 kilómetros de extensión, lo que sumará kilómetros de vías de comunicación seguras y ágiles para todos los ciudadanos. Los trabajos son llevados adelante por Vialidad Provincial del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
A continuación, visitó la Estación Transformadora de Chaquiago, donde se están realizando mejoras en el sistema eléctrico a través de la construcción de una nueva línea de media tensión de 13,2 kw en una extensión de 2.020 metros. Esta obra, financiada por el fideicomiso minero, beneficia directamente a las familias de Chaquiago, Choya y El Potrero.
También supervisó la remodelación y refacción del Instituto de Estudios Superiores (IES) de Andalgalá, donde se están construyendo nuevos espacios de aulas y laboratorios que permitirán el cursado de nuevas carreras. Entre las carreras destacadas se encuentra la Tecnicatura en Química de Litio, que se enmarca en el crecimiento exponencial de la explotación de este mineral en la zona y las oportunidades de empleo que conlleva.
Sandra Haddad, rectora del IES, expresó su agradecimiento por la visita del Gobernador y subrayó la importancia de estas obras, que son un anhelo tanto de docentes como de estudiantes. “Estas obras representan un fortalecimiento para la formación superior, especialmente en el ámbito de las diferentes carreras docentes y técnicas”, afirmó. Además, anunció la futura apertura de nuevas carreras en la institución.
Durante la visita el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entre otras autoridades.

El fiscal Picardi llamó a indagatoria al ex titular de la ANDIS en una causa que investiga contrataciones irregulares y presuntos pagos de coimas.

De la Administración Pública Provincial

Los trabajadores considerran como un "error" haber recibido al Presidente con los brazos abiertos durante la campaña electoral.














El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

El cantante y compositor visitó por la mañana el Cementerio de la Recoleta y luego visitó el mítico estadio de Boca Juniors.