
Secuestraron marihuana, cocaína y más de $1 millón en allanamientos en la zona sur
Los procedimientos se realizaron en los barrios Romis Raiden y Montecristo. Un hombre fue detenido, según informó la Policía.
Redacción Primeras líneas
Al arresto de dos hermanos por el ataque violento se sumó la aprehensión de una joven de 24 años quien quedó alojada en la Comisaría de la Mujer.


Tres jóvenes están arrestados en averiguación del violento ataque perpetrado el lunes a la madrugada en el domicilio de un hombre en el barrio Alcira Sur. Fueron arrestados entre la tarde y la noche del lunes en procedimientos que fueron realizados por personal de la División Homicidios e Investigaciones bajo las órdenes del fiscal de instrucción N° 2, Laureano Palacios.
Primero habían sido arrestados dos jóvenes de apellido Vera, de 27 y 28 años quienes fueron sorprendidos en cercanías a la Terminal de Ómnibus. Ambos fueron trasladados a la base de la División Investigaciones. En tanto que más tarde fue arrestada una joven de apellido Villagra (24) quien quedó alojada en la comisaría Novena.
En el marco de la causa se concretaron diversos allanamientos para tratar de recuperar lo robado y también encontrar elementos vinculados al feroz ataque que tuvo como víctima a Hugo Nicolás Monje.
El hombre había sido agredido en su casa ubicada en la esquina de calle Juana de Ibarbourou, entre Ricardo Rojas y María Emilia Azar de Suárez Hurtado, del barrio Alcira Sur. Personas lo sorprendieron mientras dormía y lo golpearon en la cabeza para robarle una garrafa y dinero en efectivo. Acto seguido los delincuentes se fugaron y dejaron a Monje inconsciente.
La primera persona en encontrar al hombre malherido fue su hermana que vive al frente. Ella había escuchado ruidos extraños y cuando fue a ver encontró a su hermano tendido en el suelo y perdiendo abundante cantidad de sangre. La mujer pidió de manera urgente ayuda a la policía que llegó al lugar del hecho y posteriormente convocaron al SAME. Monje quedó internado en terapia intensiva y según manifestaron sus familiares, su estado es crítico.
"El que hizo esto queremos que pague. Estamos destruidos como familia. Sus hijos están ahí, están desesperados. ¿Por qué no le robaron, se llevaron lo que ellos querían en vez de hacerle semejante daño? Estaba indefenso", dijeron los familiares el lunes a la tarde mientras esperaban el nuevo parte médico.
El hecho
Monjes fue sorprendido alrededor de las 5.20 cuando estaba descansando en su casa ubicada en la calle Juana de Ibarbourou casi esquina con Ricardo Rojas.
Según los datos que surgieron, el hombre fue encontrado por dos mujeres quienes alcanzaron a ver por una de las ventanas que el hombre estaba tendido, inconsciente, sobre un charco de sangre. Estas personas le avisaron a dos motoristas de la Policía de la Provincia que patrullaban la zona.
De inmediato, los policías se trasladaron a un domicilio. Por una ventana, observaron a un hombre que estaba tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Tras lograr abrir una puerta, ingresaron a la vivienda y constataron que esta persona se encontraba inconsciente por lo que solicitaron colaboración al SAME. Finalmente, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
Familiares advirtieron que faltaba dinero y una garrafa de la propiedad de la víctima y dieron aviso a los policías.
La causa está a cargo del fiscal Laureano Palacios, que anoche ordenó el arresto de dos personas que quedaron incomunicadas. En las últimas horas también se concretaron allanamientos

Los procedimientos se realizaron en los barrios Romis Raiden y Montecristo. Un hombre fue detenido, según informó la Policía.



La causa contra José Ibarra, iniciada en 2013 por abuso sexual agravado, sigue sin juicio ni condena pese al paso del tiempo.

El hombre está acusado de matar a su ex mujer y su ex suegra en Córdoba.

El ex jefe del Departamento Folio Real señaló irregularidades en la investigación administrativa y dijo que su objetivo es volver a la función pública.












El atacante cordobés no continuará en la Roma y regresaría al país luego de finalizar su contrato con el club italiano.