
Avanza una modificación a la Ley de transporte para garantizar accesibilidad en el transporte público
POLITICA 02/11/2023

Las y los integrantes de Diputados aprobaron con media sanción el proyecto de Ley que propone modificar un inciso -el “L” del Artículo 11°- de la Ley Provincial de Transporte a fin de avanzar hacia la inclusión en el transporte público beneficiando a personas con movilidad reducida y a la comunidad en general. La autora del proyecto, Alicia Paz de la Quintana (UCR-JxC) explicó que el objeto de la modificación es para que las concesionarias del transporte público dispongan de unidades accesibles con la incorporación de vehículos de piso bajo para eliminar las barreras físicas que dificultan el ascenso y descenso de los colectivos.
Durante la fundamentación, Paz destacó que el proyecto no solo beneficiará a las personas con discapacidad, sino también a adultos mayores, padres/madres con hijos menores y personas que temporalmente enfrentan dificultades de movilidad, como mujeres embarazadas o personas lesionadas. "Este proyecto se traduce en un avance significativo hacia la inclusión y la igualdad, al eliminar obstáculos físicos que dificultan el acceso al transporte público. Queremos que todas las personas, sin importar sus limitaciones físicas o psíquicas, puedan usar el transporte público en igualdad de condiciones" dijo.


El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Dusso: "Si cierran Vialidad Nacional, que nos den los recursos que les pedimos"
El vicegobernador Rubén Dusso se sumó a la pelea con la Nación por la distribución de los fondos y recordó que parte de lo retenido estaba dirigido a obras viales.

Continua la crisis industrial la fabrica "Alpargatas" bajó su producción a la mitad y suspendió a sus empleados
Nueve empleados fueron despedidos en las últimas horas y les otorgaron retiros voluntarios a otros 27.

Investigan quién dio la orden "de arriba" para que no se controlaran las valijas
Para los fiscales del caso está claro que hubo una orden para que no se revisaran las 10 valijas y bolsos que traía Laura Arrieta.

Milei suspendió su viaje a Tucumán en medio del escaso respaldo de gobernadores

Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo
Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo

Hay casi 12 mil personas indigentes en la ciudad de Buenos Aires
Tres mil personas perdieron su alojamiento en el último año. En lo que va de 2025, en toda la Argentina murieron 63 personas que viven a la intemperie.



El dólar volvió a subir y cerró en $1260, el valor más alto desde la salida del cepo


Prevedello y Nazareno se llevaron la victoria en misiones


El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones

Se filtró la camiseta de Adidas que usaría la Selección Argentina en el Mundial 2026

La construcción cayó en mayo por tercera vez en cinco meses del año
