Catamarca contará con una nueva base operativa de manejo al fuego

Cabandié firmó acuerdos para el fortalecimiento del manejo del fuego por $ 133 millones.
20/09/2022 Redacción

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, está en la provincia Catamarca donde fue recibido por el gobernador Raúl Jalil y firmó acuerdos para el fortalecimiento del manejo del fuego por $ 133 millones y para avanzar en la creación de la primera área nacional protegida de la provincia, en las Sierras de Ambato, además de otras actividades vinculadas con la agenda ambiental local.

302562840_2453891338083293_805119484750052876_n
 

Cabandié adelantó: “Vamos a iniciar la gestión para crear la cuarta base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en la región NOA, en Catamarca, y una base con brigadistas permanentes utilizando los recursos que ya tiene la provincia como el aeropuerto”, y agregó que se va a “generar infraestructura y a tener de forma estable 20, 25 brigadistas” para abordar los trabajos de la región.

El ministro de Ambiente destacó sobre el combate de incendios: “Necesitamos a las y los brigadistas, hombres y mujeres que ponen su cuerpo en riesgo, su vida y quienes terminan de circunscribir, contener y finalmente extinguir esos focos ígneos”. También recordó: “Cuando asumimos teníamos un financiamiento reducido. Hoy tenemos 32 veces más financiamiento” e indicó que eso fue posible “Por la voluntad del Gobierno, del presidente y por el empuje que le hemos puesto desde el área ambiental”.

Lo más visto
6a998eaedb03e__940x620

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro y hablará ante docentes y estudiantes

Redacción Primeras líneas
POLITICA Y ECONOMIA11/09/2026
El Presidente encabezará este viernes un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Maestros del Palacio Sarmiento, donde brindará un discurso dirigido a docentes y estudiantes. La actividad se desarrollará en medio del debate por la situación del sistema educativo y tras recientes controversias en torno a intervenciones del mandatario en ámbitos escolares.Milei