
Ponen en funcionamiento la nueva Cisterna y Acueducto Valle Chico
POLITICA Y ECONOMIA07/11/2023
Redacción Primeras líneas
Con el propósito de garantizar la calidad del servicio en la capital provincial, Aguas de Catamarca puso en funcionamiento el sistema acueducto y cisterna Valle Chico que beneficia en forma directa a 16 mil vecinos del complejo habitacional.


El nuevo sistema se abastece a través del nuevo pozo 65 que tiene una capacidad de producción de 200 metros cúbicos hora, para el que se instalaron 2000 metros de cañería y 700 metros para la subida y bajada del reservorio.
La cisterna tiene una capacidad de 2 millones de litros que permite mejorar la provisión de agua potable en el sector sureste del barrio.
Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de Inversiones Estratégicas que Aguas de Catamarca está llevando a cabo en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. El objetivo principal es generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia, mejorando así la calidad de vida de los catamarqueños.


La actividad económica cayó 0,4% mensual en octubre

Ordenan al Banco Central dar detalles sobre el envío de oro al exterior

Saadi elevó a rango de Secretaría el área de Salud de la Capital

Gobierno cierra el año tomando deuda por $45.000 millones

Ledesma: "No hubo victoria opositora, hubo irresponsabilidad política"

Sin Milei ni Karina, la mesa política vuelve a reunirse para destrabar el Presupuesto 2026

Presupuesto 2026: semana decisiva en el Congreso con reformas clave en debate



ANSES elimina la retención del 20% en la AUH y la AUE: cómo impactará en el cobro

"Pollito" Tapia ya tiene su tremendo mural en Catamarca: mirá las fotos

Catamarca: policía héroe le salvó la vida a una niña de dos años

Gobierno cierra el año tomando deuda por $45.000 millones

Ordenan al Banco Central dar detalles sobre el envío de oro al exterior

La actividad económica cayó 0,4% mensual en octubre

Crimen de Raymundo Barrionuevo: confirman prisión perpetua para Dardo Condorí


