Negocios al calor del poder protector

POLITICA 20 de septiembre de 2022 Por José Luis Altamiranda
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunciaron con bombos y platillos la zona del Bosque de Arrayanes en Concepción, departamento Capayan.

Jalil y Cabandié pudieron visualizar la zona que comprende el Bosque de Arrayanes y que nuestra provincia busca posicionar como una zona protegida para que en un futuro sea declarado como Parque Nacional, hasta ahí está muy bien y habría que felicitarlos por tamaña visión de los funcionarios, pero nadie da puntadas sin hilo y todo estaría fríamente calculado (diaria el chapulín colorado) y todo estaría guiado para que el ex ministro Aldo Sarquis haga negocios personales al calor del estado protector.

images

La Hostería de Concepción esta administrada por Aldo Sarquis, funcionario estrella en la gestión de la municipalidad de la ciudad capital y del gobierno provincial en la gestión de Raúl Jalil, además aseguran muchos que son socios de varios emprendimientos privados.

La cuestión es que este proyecto del Bosque de los Arrayanes va a estar armado para que los negocios sean muchos más fructíferos de lo que hasta hoy son y cada uno de los turistas que vaya a visitar y recorrer este Bosque tenga que indefectiblemente utilizar las instalaciones de la Hostería y por ello van a tener que invertir bastante dinero que seguramente saldrá de algún crédito "blandito" del gobierno de la provincia, no vaya a ser que Sarquis tenga que meter la mano en el bolsillo si desde hace casi 45 años que no lo hace.

A nadie debe sorprender esto, la ruta que conecta Pemán con Concepción del departamento Capayan es de similares características y por ello el gobierno va a ritmo acelerado, si bien es cierto que va a ser mucho más rápido el acceso de ciertos lugares del oeste de la provincia con la ciudad capital y vice versa pero nadie deja de pensar en los negocios particulares a costa del estado y por ello, la aceleración es a 320 como auto de fórmula 1.

 La salud, la educación y la seguridad ? bien gracias, eso no da negocios ni es rentable y por ello no le importa a nadie en este gobierno, menos a Jalil que solo está preocupado por la obra pública y la minería que si son muy redituables y se obtienen ganancias  millonarias.

El día que tengamos a gobernantes que piensen en resolver los problemas de la gente y no la de enriquecerse a costa del estado catamarca va a liderar la región NOA y Norte Grande, por ahora deberemos esperar y seguir viendo como algunos picaros siguen en la joda de hacer negocios espurios sin el menor temor de que la gente vea y se horrorice.

Te puede interesar