
Tras un acuerdo, mañana si habrá transporte
Quedó sin efecto el paro anunciado por la Empresa 25 de Agosto
INFORMACIÓN GENERAL 08/11/2023

UTA seccional Catamarca-La Rioja
Comunicamos que en base a las reuniones que mantuvimos con el propietario de la empresa de transporte 25 de agosto SRL, para tratar sobre la problemática de los trabajadores, conocidos los puntos de reclamo, fueron dando respuestas a los pedidos.
La empresa comenzó a hacer efectiva la entrega de indumentaria de trabajo, que alcanzará a todo el personal.
Respecto a las diferencias de sueldo que correspondían al mes de abril, fueron abonadas en el día de hoy, y ya se encuentran depositadas en las cuentas de los trabajadores.
También, se acordó que las libretas de trabajo serán entregadas al personal, hasta el día lunes, comprometiéndose, además, a cumplir con la carga horaria y días de franco correspondientes.
En ese sentido, mañana en la Dirección de Inspección Laboral, en presencia de su director y la representación del sindicato, se firmará un acta acuerdo, donde la empresa se compromete cumplir con todos los puntos solicitados en su totalidad.
Por ello, y considerando a los usuarios, los compañeros decidieron salir a trabajar el día de mañana, por lo que el servicio de la empresa queda garantizado.


Cervezas beneficiosas para la salud, la nueva investigación del CONICET
Obtuvieron financiamiento internacional para desarrollar un bioestimulante que permita mejorar la tolerancia al estrés de la cebada.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Realizan la primera cirugía laparoscópica en el Hospital de Belén

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El empleo privado se redujo en julio y la tasa de despidos alcanzó el valor más alto para el mes desde 2016

Gladys Moro fue reelecta al frente de APUNCa con el 98% de los votos

Este viernes se realizará el "Fogón Es Con Vos"



Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.