
Firma acta acuerdo para la promoción de productos orgánicos
INFORMACIÓN GENERAL 09/11/2023

En el Rectorado de la UNCA se realizó la firma de un acta acuerdo entre la secretaría de Extensión y la facultad de Ciencias Agrarias, para el desarrollo de productos orgánicos en la provincia, además de la capacitación de productores.
En ese marco, el decano de la Facultad, Ing. Eduardo de la Orden destacó el proyecto de agricultura orgánica que realizan en conjunto con productores de Hualfín, y cooperativas del Valle Central. “Es en base a un proyecto conjunto que tiene que ver con la agricultura orgánica, que ya tiene sus antecedentes en la Facultad desde el año 2017 trabajamos en la localidad de Hualfin en la producción de uvas y vinos orgánicos. Contamos con un convenio con la cooperativa de viñateros de Hualfín, y además trabajamos con olivos orgánicos y la producción de aceites orgánicos que en un futuro planificamos hacer un trabajo conjunto con la planta de aceite de la Facultad”, detalló el Decano, quien además acotó que desde el año pasado trabajan con cooperativas del Valle Central con la conversión de la agricultura tradicional a la agricultura orgánica. “De esta manera la Universidad, y la facultad tienen una llegada más importante con mayor presencia en el territorio, que es una de las funciones que tenemos como universidad de hacer extensión en el medio”, concluyó.
Finalmente, el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero comentó: “ya tenemos una historia de trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias que es el desarrollo de vinos y uvas orgánicas. Éste fue uno de los trabajos comunitarios más exitosos que tuvimos en la Facultad, porque trabajamos con el sector productivo, y un total de 15 productores se convirtieron en productores orgánicos certificados por una empresa nacional y el SENASA”, detalló. Finalmente, agregó que esos productores están en condiciones de vender su uva orgánica, “significó un trabajo de cinco años y hoy tenemos los vinos orgánicos acreditados. Y agregó: “este trabajo lo queremos replicar en otros productos como el nogal y sus insumos, y el olivo y sus insumos”.



En Catamarca aumentaron este mes las enfermedades respiratorias

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica

Poncho 2025: mas de 70% de ocupación hotelera
Muchos turistas ya reservaron su alquiler para visitar la fiesta más importante del invierno en Argentina.

El barrio Luis Franco ya cuenta con luminarias led
La obra beneficia a más de 400 familias

Alerta amarilla por fuertes vientos en zona oeste de la provincia.

Trabajos de reparación afectan el suministro de agua en la zona sur de la Capital



Se puso en marcha un plan de cierre de sucursales del Banco Nación: cuántas eliminarán

Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El "Millonario" cayó ante el subcampeón de la Champions y se despidió del certamen internacional.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
