Torneo de Judo en Lanus

DEPORTES 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
El sábado pasado, se realizo el Torneo Abierto Club Lanús, que contó con la organización de la entidad local y la Federación Argentina Intercolegial de Judo. Este certamen había despertado una enorme expectativa, y participaron mas de 500 judokas de todo el país.

Tomó parte también de esta competencia, el Equipo del Yukay -CEF, que participó con 4 judokas. En la categoría Sub 15, Bautista Ahumada resolvió muy rápidamente su categoría, imponiendo se en tres combates todos ellos definidos por Ippon y muy rápidamente.  Este judoka, es parte de la Selección Nacional, que participará en el Campeonato Sudamericano Sub 13 y Sub 15 el próximo mes de Noviembre en Villa Carlos Paz (Córdoba).

fc1162e8-62b0-4a0e-8fce-aa81e16d3a1c

En la categoría Cadetes, Valentín Ordoñez llego hasta la semifinal de la su categoría, Siendo superado de manera muy ajustada, y quedo al final en el quinto lugar de la Clasificación. En la Categoría Seniors, Valentín Moya, venció en sus primeros 2 combates, y fue superado en la semifinal, ganando al final el 3° Puesto de la división hasta 81 kg. La participación de Valentín también es preparatoria, ya que ha sido habilitado junto con Ángel Ríos para participar del Campeonato Sudamericano Open, que se disputará en Córdoba, los primeros días de noviembre. En este certamen regional, la Selección Argentina estará integrada por los medallistas del Campeonato Nacional y del Torneo Centro República, y marca el regreso de ambos Judokas al Seleccionado.

Por último, y en una división de peso que no le es habitual, obligado por la etapa del entrenamiento en la que se encuentra Tomás Diaz Bollada, compitió en la división de 90 kg. A pesar de esto, también realizó una muy buena performance, quedando en el tercer lugar final de su categoría. Tomas de prepara para competir en la Selección Argentina Universitaria, que depende de la FEDUA (Federación de Deportes Universitarios de la Argentina) en los próximos Juegos Panamericanos Universitarios que se llevarán a cabo en Mérida México, a fines del mes de octubre próximo.

Con cuatro participantes, se lograron otras tantas Clasificaciones, no quedó ningún judoka eliminado. La consigna inicial cumplida por todos, y teniendo en cuenta que este certamen lo ameritaba, era tratar de llegar a competir la mayor cantidad de combates posibles. Con este objetivo logrado, los judokas siguen planes de preparación individuales, de acuerdo con las próximas competiciones del calendario de la CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO.

AGRADECIMENTOS

Los Judokas del Equipo, los entrenadores y familiares desean agradecer al Intendente de la Capital, Dr Gustavo Saadi, al Secretario de Gobierno Dr Fernando Monguillot y al Pte del Concejo Deliberante Nicolás Zavaleta, por su inestimable colaboración que hizo posible esta participación.

 

Te puede interesar