


Talleres artesanales de textil, fieltro y cerámica en el Predio Ferial
CULTURA 15/11/2023
Redacción Primeras líneas
ESTE SÁBADO 18, DE 9 A 12 HS, EN LA FÁBRICA DE ALFOMBRAS
A partir del próximo sábado 18 de noviembre de 9 a 12 hs, en el Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras, en el Predio Ferial Catamarca, se dictarán talleres artesanales gratuitos para el público en general con o sin conocimientos previos. Las clases continuarán los tres sábados siguientes con artesanos de otros rubros.
La actividad es organizada por la Dirección de Artesanías y Fábrica de Alfombras, dependiente de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, con el propósito de difundir las técnicas artesanales al público local y a los turistas que lleguen a la provincia el próximo fin de semana largo, por el feriado nacional del lunes 20 de noviembre en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional.
En los talleres se abordarán los primeros pasos y técnicas básicas como el reconocimiento de la materia prima, sus características y propiedades, introducción al manejo de la fibra de vicuña, del fieltro y las características, tipos y técnicas.
La reconocida tejedora Guillermina Zarate dará el taller textil donde enseñará a hilar fibra de vicuña con huso; Fernanda Quispe estará a cargo del taller de fieltro, y Dimas Herrera dictará el taller de cerámica que tendrá una clase extra de trabajo de campo con la visita a una cantera para reconocimiento de la arcilla.
Cada taller tiene cupos limitados y los interesados en participar recibirán el listado de materiales con la confirmación de la inscripción que deberán realizar completando el formulario en este link https://bit.ly/talleresartesanias


CATA será el lugar en el que se realice la feria del libro 2025

"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.

Cine debate en Valle Viejo: se proyecta el documental "Cuando acecha la crueldad"

Del 6 al 9 de noviembre

CATA concluyo su primera semana con gran cantidad de visitantes
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.


''Baila con Vane'' llevara el talento chacarero a las finales de sanzas urbanas en Tucuman



Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

El arqueólogo francés Eric Boëda brindó ayer una charla en CATA
Boëda disertó sobre el descubrimiento en Antofagasta de la Sierra, que genera debate en la comunidad científica.

OSEP extiende la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama: ¿hasta cuándo?

Fallecio un niño de 8 años aplastado por un arco de handball
Benicio Farji practicaba en el club Argentino de Quilmes cuando el golpe le provocó graves lesiones. Este jueves se confirmó su fallecimiento.

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.


Milei define el nuevo Gabinete nacional y busca consolidar vínculos con las provincias, incluida Catamarca


