
Raúl: “el voto y participación de los catamarqueños es muy importante en esta elección nacional"
POLITICA 19/11/2023

El gobernador Raúl Jalil expresó sus impresiones tras emitir su voto en la escuela Huayra Punco (920 Viviendas) subrayando que "hoy es el día de la gente". Destacó la trascendencia de la elección, donde se definen dos modelos de país.
"El voto y participación de los catamarqueños y catamarqueñas es muy importante en esta elección nacional", afirmó el mandatario, alentando a la ciudadanía a participar en el proceso electoral.
En relación al desarrollo del proceso electoral, hizo hincapié en el trabajo de la militancia a lo largo de la campaña y las tres elecciones celebradas este año. "Fue un desafío enfrentar estas tres elecciones. Quiero agradecer a todos los partidos políticos y a la ciudadanía porque llevamos a cabo tres elecciones sin incidentes y absoluto respeto democrático", destacó.
El mandatario anunció que no tiene previsto viajar a Buenos Aires esta noche, afirmando: "Me quedaré aquí con los catamarqueños y catamarqueñas", confirmando que esperará la definición de la elección en la sede del PJ junto al resto a la dirigencia y militancia de Unión por la Patria Catamarca.


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
