
Milei: "Bajar la inflación tardará entre 18 y 24 meses"
INFORMACIÓN GENERAL 20/11/2023

Milei dijo que podría llevar hasta 24 meses bajar la inflación: se refirió al ajuste y a la dolarización
Tras la victoria en el balotaje, Javier Milei se reunirá este lunes con el mandatario Alberto Fernández para preparar la transición, pero ya comenzó a dar sus primeras definiciones como presidente electo,
Durante la mañana, en diversas entrevistas radiales, se refirió a la dolarización, al Banco Central, al cepo, a la inflación y al ajuste.
"Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina. Después veremos si tengo que gobernar cuatro u ocho años. Quiero que mi gobierno marque un punto de inflexión en la historia argentina", señaló Milei.
El mandatario electo puso el acento en la necesidad de "resolver el problema de las Leliqs" para luego "liberar" el dólar, y sostuvo que "los precios los va a determinar el mercado".
"No se puede resolver el problema del cepo si no se resuelve el problema de las Leliqs", afirmó Milei y además ratificó que, "en paralelo", la gestión de La Libertad Avanza avanzará "con el ajuste fiscal" que -indicó- "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".
"El eje central está en el diseño de la transición de modo tal que se minimice el daño sobre la sociedad; el ajuste inexorablemente hay que hacerlo, la gran diferencia es que la casta política siempre decidía que lo pague la gente y nosotros decimos que lo va a tener que pagar la casta política con sus socios", remarcó.
Respecto al Banco Central, manifestó que "robar está mal" y ratificó su decisión cerarrlo. "Dolarizar es la moneda en la que lo hacés, pero el eje central es cerrar el BCRA, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente", explicó.
Y también se refirió a la infación: "La evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales".
"Primero hay que arreglar el problema de las leliqs. Si no lo hacés, y abrís el cepo, te vas a una hiperinflación", sostuvo


Por arreglos, sin agua potable en un sector del centro

Por visibilidad reducida, transitar con suma precaución por RN 38, en la Cuesta del Totoral

El vicegobernador Dusso se reunió junto a ministros de la Nación de Chile por el Corredor Bioceánico

La UNCA firmó convenio con Fundación alemana de formación política





Santa María: intendentes firman convenio con el Jefe de Policía,

Gobernadores y el CFI avanzan en una hoja de ruta para el desarrollo productivo federal

Recambio de cartelería turística en El Potrero - Andalgalá
