
"Creo que va a ser una excelente reunión", así se refirió Francos al encuentro con los gobernadores
El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada


Redacción Primeras líneas
Días pasados personal de la Secretaría Académica y de la Secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA visitaron las localidades de Saujil y Pomán donde se llevaron a cabo dos encuentros destinados a socializar las acciones impulsadas en la UNCA.
para futuros ingresantes.
Las jornadas estuvieron a cargo de Lorena Chávez y Emilse Varela de la Dirección de Orientación Vocacional y Daniel Díaz de la Secretaría Académica y fueron convocadas por un grupo de docentes de las escuelas de nivel medio de Saujil y Pomán interesados en conectar a sus estudiantes con las oportunidades académicas que ofrece la UNCA.
Por la mañana, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de Saujil, donde alrededor de 70 estudiantes de escuelas secundarias de la zona participaron activamente en las presentaciones y charlas informativas. Por la tarde, el equipo se trasladó a la Escuela Secundaria Nº 20 "Almirante Guillermo Brown" en Pomán donde asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas como la Escuela N° 2, Nº 20, N° 20 Anexo "El Pajonal", la Escuela Rural N° 18, el Centro Polivalente N° 75, el Colegio "Juan Cayetano Bianchi" y la EPET N° 8.
Uno de los puntos destacados de la jornada fue la presentación de la nueva convocatoria para inscribirse en ACOMPAÑAR. El curso tendrá una duración de un mes y se desarrollará entre el 4 de marzo y el 1 de abril de 2024. Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de esta propuesta es fortalecer conocimientos y capacidades esenciales en lenguaje, matemáticas y alfabetización digital y preparar a los estudiantes para los desafíos académicos que encontrarán en la formación superior.



El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

El atleta catamarqueño ganó en la categoría XCO Paralímpico en Chile, marcando un hito para el paraciclismo provincial.

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.


Aseguraron que el siniestro pudo haberse evitado. Pidieron a la fiscal que investiga el caso que impulse la realización de pruebas.

El acusado, padre del chico, lo trasladó a Entre Ríos. Contaba con una restricción de acercamiento.


Con goles de Tulián, Jainikoski y Esquivel, la Selección argentina de Placente se impuso ante los Red Devils.