
Alberto Fernández: “No me siento responsable de la derrota, hay que replantearse cosas”
POLITICA 21/11/2023

El mandatario opinó sobre el duro revés electoral en las urnas, su futuro después del 10 de diciembre y lo que fue su charla con Javier Milei.
Tras el encuentro con Javier Milei y encarando sus últimos días como presidente, Alberto Fernández habló de la derrota electoral del domingo, de su futuro lejos de la política una vez que termine su mandato y de su charla con el presidente electo. "Nuestro espacio debe replantearse cosas", afirmó.
En diálogo con el canal colombiano NTN24, el mandatario aseguró no sentirse responsable por la dura caída en las urnas y opinó que en el peronismo hacen falta cambios: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas".
A su vez, lanzó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: "Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables". En cuanto a su vínculo con Cristina Fernández, aclaró: "No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva".
Sobre lo que será su vida política después del 10 de diciembre, Fernández explicó que tomará distancia: "Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje".
Esta mañana finalmente se produjo el encuentro con Javier Milei en la Quinta de Olivos, para comenzar a dar forma a la transición, respecto a esto manifestó: "Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo".
Y agregó: "Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo


Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel: "Que se ponga del lado de la gente"

El Gobierno presentó el Estudio del Impacto Ambiental Acumulativo en Río Los Patos y Salar del Hombre Muerto requerido por la Corte

Javier Milei confirmó el veto al aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Bullrich cargó contra Villarruel: "No sea cómplice del kirchnerismo destructor"


Gobernadores de JxC se niegan a votar mejoras para los jubilados y personas con discapacidad
Los mandatarios "dialoguistas" que integraban Juntos por el Cambio buscarán dividir la sesión del Senado.





El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Leandro Paredes ya se encuentra en argentina y se prepara para su regreso a Boca
El mediocampista Leandro Paredes volverá al club que lo vio nacer como profesional.

Emotivo recibimiento a "Pacman" Corzo tras su combate en Rusia

Delincuentes arrasaron con varios locales en inmediaciones de la terminal
Malhechores robaron ropa de locales ubicados sobre calle Tucumán, pero parte del botín fue recuperado tras una rápida intervención policial.


La Provincia ofreció elevar a $700.000 el salario mínimo docente
